Powered By Blogger

viernes, 2 de septiembre de 2016

El Salvador 1-3 México

La Selección de Futbol de El Salvador saltó al terreno de juego con la intención de conquistar su primer triunfo en el Grupo A de las eliminatoras para revivir sus posibilidades, todavía escasas, de calificar para el Hexagonal final de la CONCACAF rumbo a Rusia 2018.

Si bien la afición salvadoreña comenzó a tambor batiente gritando oles desde el inicio del encuentro, fue México el que comenzó mejor al tejer su primera, y lamentablemente para el equipo tricolor, única jugada de peligro en el primer tiempo. El Tri fue controlando el partido con un ritmo cadencioso y sin esforzarse demasiado pero sin crear jugadas de peligro, por lo que el dominio fue infructuoso.

Durante la primera mitad abundaron las jugadas fuertes y los golpes innecesarios por parte de la Selecta que poco a poco fue imponiendo su estilo aunque el que controlaba más tiempo el balón era México. Ni uno, ni otro equipo lograba crear peligro pero una muy desafortunada jugada de Torres Nilo que saltó con la mano muy levantada y golpeó accidentalmente el balón en una jugada que no parecía llevar nada, le costó una pena Máxima al Tri que A. V. Larin convirtió en gol al 24'.

El tanto cayó como un balde de agua fría sobre el tricolor que no mostró capacidad de respuesta y pareció aletargado, lleno de dudas y falto de reacción, lo cual lo aprovechó la Selecta para vivir sus mejores momentos, robar peligrosos balones en los intentos de salir jugando de México y aproximarse al área visitante aunque para fortuna de los tricolores, fue incapaz de traducir esa peligrosidad en jugadas de gol y el marcador ya no se movió más en la primera mitad.

Para la segunda parte, México mostró otra cara y salió al terreno de juego con una actitud mucho más combativa. Desde el silbatazo del árbitro central, los mexicanos se lanzaron con decisión hacia el frente y Andrés Guardado y Héctor Herrera se hicieron sentir con su excelente posicionamiento y pases peligrosamente filtrados para Javier Aquino y Sepúlveda que aprovecharon las circunstancias para explotar sus cualidades y atacar peligrosamente a los salvadoreños. Osorio optó también por un cambio táctico al mover a Miguel Layún del lateral derecho, donde no se había visto nada bien, al lateral izquierdo, dándole descanso a Torres Nilo.

El gol del empate cayó al 52' por conducto de Héctor Moreno quien aprovechó un pase flotado en un tiro libre para acomodar con un toque suave el balón al rincón inferior derecho de la portería salvadoreña para anotar un importantísimo gol que devolvía la confianza al equipo mexicano.

Sepúlveda anotó el 1-2 al 58' pero dejó ir dos jugadas claras en su afán de anotar su segundo gol. La primera fue un mano a mano con el portero salvadoreño que terminó haciéndose del esférico y salvando a su equipo y en la segunda, tan clara como la jugada anterior, bien pudo haber tocado para Jiménez que corría solo por el centro del área y se quedó esperando el pase pero el novel delantero de los Gallos Blancos prefirió disparar a la portería salvadoreña y el balón salió por un costado.

En una de tantas jugadas fuertes, esta en el interior del área salvadoreña, Raúl Jiménez recibió un pisotón y el árbitro decretó la pena máxima que el propio Jiménez convirtió en gol al 73' para poner el marcador 1-3 y encaminar a México hacia la victoria.

El partido continuó con muchos forcejeos, con El Salvador intentando acercarse de nuevo, empujando con fuerza pero sin claridad sobre la portería mexicana y con el tricolor mucho mejor asentado en la zona baja, con más seguridad, sin perder tantos balones y saliendo preferentemente con pases largos que buscaban hacer daño aprovechando la velocidad de los delanteros mexicanos. 


La lluvia hizo su aparición dejando todavía más complicado el acarreo del balón y ambos equipos se partieron buscando el gol con más ganas que ideas y el marcador ya no se movió más, prevaleciendo el 1-3 a favor de la Selección Mexicana que mantiene el liderato invicto del Grupo A de la CONCACAF rumbo a Rusia 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario