viernes, 23 de septiembre de 2016

Partidos Jornada 11 Apertura 2016 Liga Bancomer MX

Viernes 23 de septiembre de 2016.

Estadio Luis Pirata Fuente, 21:00 horas. Veracruz vs Guadalajara. Unos muy comprometidos Tiburones Rojos, que hasta el momento han conquistado 7 de sus 9 puntos en el Luis Pirata Fuente, recibirán a las Chivas en la capital jarocha. Los escualos se encuentran en el 16o puesto del Apertura 2016 y en el 17o de la tabla de cocientes en la que tienen 1.1923 y únicamente superan a Monarcas Morelia por 4 unidades, por lo que no se pueden dar el lujo de dejar escapar puntos en casa. Su rival en turno, el Rebaño, tiene 14 puntos y se encuentra en el 8o puesto de la tabla, defendiendo su sitio en la zona de clasificación a la Liguilla a capa y espada, por lo que tampoco quiere dejar escapar las unidades en disputa, lo cual presagia un duro duelo.

Sábado 24 de septiembre de 2016.

Estadio Víctor Manuel Reyna, 17:00 horas. Chiapas vs Necaxa. Jaguares es un equipo que usualmente es mucho más fuerte en Tuxtla Gutiérrez que cuando sale de gira y en este torneo no ha sido la excepción ya que todos los puntos que ha cosechado han sido en su terruño, pero el problema es que apenas ha podido sumar 4 unidades y se encuentra sumido en el fondo de la tabla del Apertura 2016 y ve acercarse peligrosamente a Morelia, Veracruz y Necaxa en la tabla de cocientes en la que había partido incluso delante de Puebla y Tijuana que ya le han rebasado. Este duelo es vital para sus aspiraciones ya que es en su casa y contra el Necaxa que amenaza con rebasarlo nuevamente y hundirlo más en la lucha por no descender. Los Rayos tienen 1.2 de cociente y se ubican en el 16o puesto mientras que Jaguares tiene1.2078 y se ubica en el 15o.

Estadio José María Morelos y Pavón, 19:00 horas. Monarcas Morelia vs Puebla. Monarcas Morelia llevaba una racha muy interesante pero fue sorpresivamente goleado a media semana y ahora quiere regresar al buen sendero al recibir a un peligroso rival que lucha con ellos tanto en el Apertura 2016 en el que ambos quieren clasificar a la Liguilla, como en la tabla de cocientes en la que ambos pelean por salvarse. En el Apertura 2016 Monarcas es 6o con 15 puntos y Puebla 9o con 12 mientras que en la tabla de cocientes, Monarcas es 18o con 87 puntos (1.1410) y Puebla 14o con 97 (1.2436)

Estadio Jalisco, 19:00 horas. Atlas vs Monterrey. El Atlas no gana desde la Jornada 5 y se encuentra en el 13er puesto con 11 puntos, apenas a 3 de la zona de clasificación a la Liguilla, por lo que podríamos decir que, muy a su manera, pelea por un boleto al igual que Monterrey que, de forma por demás sorpresiva había bajado cualquier cantidad de puestos y acaba de romper su mala racha para ubicarse en el 14o lugar con 10 puntos y con la zarandeada de 5-2 que le puso a Santos Laguna para lograr apenas su 2a victoria de la campaña, bien podría haber despertado. Dos equipos que no quieren seguirse rezagando en la lucha por boletos a la fiesta grande del futbol mexicano. 

Estadio Hidalgo, 19:06 horas. Pachuca vs Querétaro. Tuzos mostró el músculo con una sonora goleada en campo ajeno a media semana después de 4 jornadas sin ganar, por lo que buscará su 4a victoria en casa al recibir a unos peligrosos Gallos Blancos que también saben contragolpear y han demostrado que si logran mantener el orden defensivo pueden dar muchos dolores de cabeza. Pachuca es 3o con 17 puntos y Querétaro 11o con 12.

Estadio Azteca, 21:00 horas. América vs Pumas UNAM. El América está teniendo muchos problemas en el Estadio Azteca en esta temporada y ha sufrido ya 3 derrotas en su propia casa, lo que le costó el puesto a Ignacio Ambriz. Para recibir a su archirrival Pumas, se estrenará en el timón Ricardo La Volpe, un técnico que ostenta un solo título que data de la temporada 1992-1993 con el Atlante y que, por si fuera poco, acumula una enorme cantidad de campañas con números negativos y estruendosos fracasos entre los que destaca el ridículo vivido con Boca Juniors al que le privó de un título que ya coreaba su fanaticada. Si bien Pumas apenas ha podido conquistar 2 puntos fuera de casa en la presente campaña, contará con un gran apoyo de sus aficionados en el Estadio Azteca que sin duda lo harán sentirse como en casa. Las Águilas tienen 15 puntos y se ubican en el 5o lugar mientras que los Pumas, que tienen 14 unidades, se ubican en el 7o puesto y ambos pueden salir de la zona de clasificación a la Liguilla en caso de perder este importante compromiso.

Domingo 25 de septiembre de 2016.

Estadio Alberto Chivo Córdoba, 12:00 horas. Toluca vs León. Los Diablos Rojos suelen ser un equipo muy complicado cuando juegan en casa pero por el momento están jugando en el Alberto Chivo Córdoba pero de cualquier forma, han sabido salir victoriosos de sus tres últimos compromisos, dos en gira y uno en casa, y ahora quieren alargar la racha para seguir escalando posiciones pero tendrán enfrente a un peligroso León que tras la salida de Tena, han vuelto a la vida y no quieren dar por muerto el torneo. Los Diablos Rojos tienen 16 puntos y se ubican en el 4o puesto mientras los Esmeraldas, que tienen 10 unidades, se ubican en el 15o lugar.


Estadio TSM Corona, 18:00 horas. Santos Laguna vs Tijuana. Los Guerreros vienen de una dolorosa goleada y quieren seguir tratando de rescatar la campaña ya que si bien se ubican en el 17o lugar con 8 puntos, las bondades del torneo les permiten todavía soñar con colarse a la clasificación pero tendrán enfrente a un rival de peligro, Xolos, que suele ser muy incómodo incluso cuando sale de Tijuana aunque su porcentaje de efectividad baja considerablemente. Tijuana es el 2o lugar del torneo con 18 puntos pero fuera de casa tiene 1 victoria por 3 empates y 1 derrota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario