Powered By Blogger

sábado, 28 de enero de 2017

Alavés 0-0 Atlético de Madrid


El Atlético de Madrid logró salir del Estadio de Mendizorroza con un punto prácticamente robado al Deportivo Alavés, que lo superó ampliamente de principio a fin pero que no fue capaz de plasmarlo en el marcador.

Mauricio Pellegrino, director técnico del Alavés, utilizó un 4-2-3-1 que terminó envolviendo al Atlético que tuvo en Moyá, su arquero, a uno de sus mejores hombres. Diego Simeone utilizó su acostumbrado 4-4-2 y tuvo en el orden táctico su mejor arma ya que los colchoneros supieron replegarse para capear el temporal y a punto estuvieron incluso de llevarse una victoria pese a haber tenido que pasar la mayor parte del encuentro encerrado en su propio campo.

Ibai Gómez tuvo una inmejorable ocasión al 7' pero su disparo fue rechazado de excelente forma por Moyá que salvó providencialmente a su marco con una excelente atajada. Cuando corría el 29' Ibai mandó un centro al área en un tiro libre y La Guardia prendió el esférico y lo estrelló en el travesaño.

El primer tiempo fue de un solo lado. El Alavés maniató de fea forma al Atlético y estuvo encima, obligándolos a replegarse en su propio campo y a defenderse con todos sus hombres pero para la segunda parte la película no tuvo ningún cambio drástico salvo que, cuando corría el 77' en una jugada algo atropellada, un rompimiento superó a la defensa del Alavés, que se había volcado sobre la puerta del Atlético y Nico Gaytán se escapó aparentemente saliendo por detrás de la línea de medio campo, y logró superar por piernas a la defensa para enfrentar en un mano a mano al arquero, Pacheco, quien, con excelentes reflejos, logró robarle el esférico providencialmente.

En los minutos finales, Theo Hernández logró escapar por la banda izquierda, rompiendo a la defensa visitante y metiéndose como un taladro en el área enemiga pero su disparo fue rechazado por Moyá, cuya figura se agigantó y fue el héroe de su equipo. Moyá volvió a salvar su puerta unos instantes después en otra embestida de Theo por la izquierda y los de Simeone lograron salirse con la suya y salvaron un valioso, aunque tal vez injusto, empate ante un valiente Deportivo Alavés que merecía más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario