Powered By Blogger

sábado, 7 de enero de 2017

Veracruz 1-0 Querétaro


Los Tiburones Rojos de Veracruz obtuvieron una importante primera victoria en el Torneo Clausura 2017 al derrotar por la mínima diferencia a unos complicados Gallos Blancos de Querétaro en el Luis Pirata Fuente.

Contrario a lo que se hubiera pensado, Gallos Blancos arrancó el encuentro presionando sobre la portería del conjunto jarocho y antes de cumplirse los primeros 10 minutos de juego mandó un primer aviso con un fuerte disparo que se escapó por encima del travesaño de la portería custodiada por XXX, en una jugada un tanto atrabancada.

Los Tiburones Rojos no se amilanaron y poco a poco fueron copando a los visitantes, obligándolos a emplearse a fondo en la defensa y acosándolos en busca de un gol. Los escualos se plantaron frente al área enemiga y la sitiaron obligando a la defensiva queretana a multiplicarse para evitar la caída de su marco. Thiago Volpi, el estelar arquero de los Gallos Blancos, volvió a erigirse como un factor decisivo para mantener a su equipo en la pelea y con buenas intervenciones evitó que el esférico se introdujera en su portería en más de una ocasión.

Ángel Reyna retomó el protagonismo y brilló en la media cancha y el ataque del conjunto jarocho con excelentes recortes, pases filtrados e incluso disparos a gol pero Volpi y sus defensas se encargaron de evitar cualquier desaguisado y mantuvieron a raya a los escualos durante todo el primer tiempo a pesar de verse superados por momentos.

Cuando corría el 55', Egidio Arévalo tomó un balón en las afueras del área y mandó un pase bombeado para la aparición de Leobardo López quien controló de buena forma y, sin dudarlo, cruzó el esférico con un disparo raso y pegado al poste que dejó sin oportunidad a Volpi para el 1-0.

Veracruz se encendió con la anotación y se fue al frente en busca de rematar al rival herido pero en sus desesperación de buscar el segundo tanto dejó espacios descubiertos en la retaguardia y Gallos Blancos a punto estuvo de empatarle en un vertiginoso contragolpe que, lamentablemente para los queretanos, fue desperdiciado por Candelo.

Reyna estrelló un balón en la esquina de la portería en un tiro libre con un excelente chanflazo que dejó en claro que el habilidoso mediocampista todavía tiene mucho futbol para regalar y si Carlos Reinoso logra mantenerlo en buena forma y alejado de los problemas, va a ser de mucha ayuda para los Tiburones Rojos en su lucha por no descender.

Candelo también respondió con un fuertísimo disparo de media distancia que se estrelló en el travesaño de la portería local y en los minutos finales, otra excelente jugada del colombiano también estuvo a punto de cuajar pero el balón se estrelló en el poste y se negó a entrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario