Powered By Blogger

miércoles, 18 de enero de 2017

Cuartos de final Copa del Rey


Hoy comienzan los partidos de ida de los Cuartos de Final de la Copa del Rey de España. Si bien en octavos de fina se tuvieron llaves muy parejas y combativas, el caprichoso sorteo nos presenta choques aparentemente menos dramáticos para los cuartos, en los que Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid parecen tener rivales menos incómodos.

Real Madrid recibirá en el Santiago Bernabéu al Celta de Vigo. Los merengues obtuvieron el pase al derrotar en una complicada llave al Sevilla que, inmediatamente después de haber sido eliminado en la Copa, les quitó el invicto en la Liga Santander. El Celta derrotó tanto en la ida como en la vuelta al favorito Valencia.

La clave para el Celta será sacar un buen resultado del Santiagoy aprovechar el mal momento que vive el Real Madrid luego de haber visto cortada su impresionante racha.

El AD Alcorcón será anfitrión del Deportivo Alavés. Alcorcón es un nombre que resuena todavía en el torneo. Muchos aún recuerdan aquella eliminación del Real Madrid en el 2009 y ahora este bravo equipo ha logrado sobrevivir y avanzar hasta los cuartos de final. Alcorcón es, sin duda, el caballo negro, el único equipo de segunda división, donde por cierto no le va muy bien en la presente temporada, que se mantiene con vida y el que tiene todo para ganar y nada que perder.

Anoeta abrirá sus puertas para el choque entre la Real Sociedad y el Barcelona. Los culés tuvieron que remontar ante el siempre complicado en copa, Athletic y para festejarlo, le metieron una goliza a Las Palmas, por lo que ahora buscarán mantener la buena racha frene a una Real Sociedad que viene de derrotar al Málaga en la Liga Santander en la que no marcha tan mal y pelea por plazas de competencias europeas, ubicándose por el momento en el 5o lugar y a 2 puntos del 4o puesto.

La clave para el Barcelona será superar la presión que podría ejercer la Real Sociedad. Sin duda, la capacidad para contragolpear de los blaugranas será muy importante para llevar una eliminatoria sin mayores contratiempos y la contundencia de sus delanteros podría ayudar de buena forma a eliminar esa presión que acostumbra ejercer en su campo la Real Sociedad.

SD Eibar tendrá que visitar el Vicente Calderón para enfrentar al Atlético de Madrid. El Atlético había tenido que sortear tiempos difíciles pero ha sabido hilar buenos resultados, primero eliminando a Las Palmas en la Copa y luego derrotando al Betis en la Liga. Sin duda, los colchoneros son uno de los favoritos en la presente temporada y su estilo se presta mucho para este tipo de competencias pero no deberán confiarse ante el Eibar que viene levantando el vuelo a últimas fechas y busca revancha de la derrota sufrida ente los rojiblancos en la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario