Powered By Blogger

domingo, 8 de enero de 2017

Guadalajara 2-1 Pumas UNAM


Las Chivas Rayadas de Guadalajara se apuntaron una importante victoria por 2 goles contra 1 sobre los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México y prolongaron a 35 años la racha invicta sobre el conjunto universitario en tierras jaliscienses.

Al inicio, parecía que ambos equipos optarían por un período de estudio y las Chivas recularon en busca de espacios para avanzar pero muy pronto surgió una jugada peligrosa. Jair retrasó el esférico a su arquero y este a punto estuvo de perderlo ante el acoso de un delantero universitario.

Pumas comenzó a generar peligro desde la banda izquierda, con Gallardo penetrando a la defensiva local con base en su velocidad y cuando corría el 11', se quitó a un par de defensas, entró al área y mandó un peligroso centro que en primera instancia fue rechazado por la defensa pero, en su segunda oportunidad, lo mandó justo a la llegada de Cortés, quien, con la cabeza, puso el esférico en el travesaño. Pumas jugaba mejor, corría por los costados y penetraba hábil y velozmente para taladrar a la defensiva rayada generando buenas ocasiones de peligro.

Cuando corría el 27', en un vertiginoso contragolpe, Chofis López recibió el balón por la derecha, entró al área, fintó al arquero, y mandó un disparo raso y perfectamente bien colocado que se coló junto a la base del poste izquierdo del portero visitante para poner el marcador 1-0. Cuando mejor jugaba el equipo universitario, el Rebaño supo aprovechar un error en la salida para mandar un balón a profundidad y capitalizar su primera opción de gol, anotando el primer tanto del partido para enloquecer a la nutrida concurrencia y, de paso, bañar con agua fría al conjunto visitante que había comandado las acciones desde el silbatazo inicial.

Cuando corría el 38', Zaldívar se escapó por la banda izquierda y mandó un centro rasante que Alan Pulido alcanzó barriendo para empujar el esférico hasta el fondo de la portería universitaria para poner el marcador sorpresivamente 2-0. Dos pestañeos habían sido suficientes para poner contra la pared a los capitalinos que veían, atónitos, cómo se les escapaba el partido y, de paso, cómo se alargaba su mala racha en Guadalajara.

La respuesta de Pumas llegó hasta el 56' y fue gracias a un grave error defensivo. Alanís perdió un balón que parecía fácilmente controlable y Javier Cortés lo robó y habilitó a Alan Mendoza quién, sin pensarlo, soltó un potente disparo raso que dejó sin oportunidad a Cota para acercar a los Pumas 2-1.

El partido que parecía ya controlado para Chivas se complicaba. El gol le inyectó vitaminas a los universitarios y recuperaron fuerzas para volver a embestir la portería local pero la defensiva del Rebaño Sagrado se comportó a la altura y supo contener los embates del equipo visitante y preservó la victoria de las Chivas que suman sus 3 primeros puntos en el Clausura 2017 ante la felicidad de su afición que ve con esperanza el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario