Powered By Blogger

sábado, 14 de enero de 2017

Tijuana 6-2 Puebla


Xolos festejó de gran forma sus 10 años en Primera División, al golear por 6 tantos contra 2 a Puebla que tiene serios problemas en la tabla porcentual en la que se ubica en el 15o puesto con 1.2069.

La noche se le vino encima a los de la franja y desde temprano se hizo obvio. Avilés Hurtado se encontró con un balón en el área y anotó el primer tanto al 4' pese a haber golpeado de fea forma el esférico que entró dando botes irregulares y retorciéndose hasta colarse a las redes.

Los perros aztecas no bajaron el ritmo pese a tener ventaja y mantuvieron la actitud ofensiva, forzando las acciones en territorio visitante y obligando al Puebla a multiplicarse para evitar mayores daños pero, pese a todo, los de la franja se encontraron con el empate vía una pena máxima por medio de Pedro Canelo al 40'.

En las postrimerías del primer tiempo, al 44', la defensiva de Xolos tomó el balón por la banda izquierda y mandó un largo pase para Avilés Hurtado pero el balón fue justo para donde se encontraba el lateral izquierdo de Puebla, Robert Herrera, que, sin embargo, midió mal el esférico y lo dejó correr, lo que aprovechó Avilés para robarlo y escaparse para marcar el 2-1.

Patricio Araujo logró empatar de nueva cuenta el partido al 59' gracias a la floja marca de la defensiva local que permitió que un balón fuera controlado y tocado en su propia área hasta que lo prendió Araujo para mandar un fuerte disparo raso que venció a Manuel Lajud para poner el marcador 2-2.

La respuesta de Xolos, que había estado jugando con su rival cual gato con ratón, fue inmediata. Paul Arriola disparó desde fuera del área un balón que había sido rebotado por la defensa y lo mandó al fondo de la portería contraria al 60' para el 3-2.

Cuando corría el 66' ocurrió otro grave error que significó la debacle para los visitantes. Un centro al área que parecía fácil para la defensa fue pésimamente rechazado y cayó a los piés de Milton Caraglio quien, de media tijera, lo mandó picado hacia el poste contrario del arquero para anotar el 4-2.

Xolos bajó el ritmo pero aún así, al 81', Víctor Malcorra aprovechó un tiro libre en los linderos del área, dentro de la media luna, para poner el esférico lejos del alcance del arquero con un toque suave y de zurda para el 5-2.

Para colmo de males, al 83', otro grave error de la defensa visitante, esta vez del Pato Araujo, que dejó el balón muerto y en el área chica para que Joe Corona simplemente lo empujara al fondo de la portería y marcara el definitivo 6-2, sellando una triste goleada para Puebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario