Powered By Blogger

lunes, 9 de enero de 2017

Resultados Jornada 1 Clausura 2017 Liga Bancomer MX


Veracruz 1-0 Querétaro. Una jugada prefabricada fue suficiente para que el Veracruz se adjudique una importante victoria que les permite sumar sus primeros 3 puntos en el Clausura 2017 y, por supuesto, en la tabla de cocientes en la que los Tiburones Rojos tienen 99 unidades en 86 partidos para un 1.1512 que únicamente supera a Monarcas Morelia que también obtuvo una victoria en la jornada. Corría el 50' cuando Ángel Reyna tocó para Egidio Arévalo y este mandó un pase bombeado para Leobardo López quien controló y tocó suave y pegado al poste para anotar el único gol del partido.

Cruz Azul 1-0 Necaxa. La Máquina ha vuelto a ilusionar a su afición y por fin comienza una campaña con victoria al imponerse por la mínima diferencia a Necaxa con anotación de Adrián Aldrete al 18'. Las contrataciones han llamado la atención y Paco Jemez, por lo pronto, ha logrado algo que no se veía desde hacía algunos años: comenzar un torneo con victoria.

Tigres UANL 0-0 Santos Laguna. Los Guerreros se negaron a posponer el partido pese a la petición de Tigres que jugó el pasado 25 de diciembre la gran final del Apertura 2016 en el que se agenció la corona y, por tal motivo, no pudieron hacer una pretemporada como ellos hubieran querido y se plantaron en el siempre lleno a reventar Volcán universitario con una alineación algo parchada pero aún así supieron sobrellevar la situación y sumaron su primer punto del torneo con un empate sin goles.

Monarcas Morelia 2-0 Tijuana. Monarcas Morelia tiene la presión de ser el último lugar de la tabla porcentual, por lo que necesita sumar puntos a como de lugar y salir lo más pronto posible del pozo. Juan Pablo Rodríguez falló una pena máxima pero al 19' Carlos Morales mandó un poderoso disparo desde fuera del área que se incrustó en la horquilla para el 1-0. En el tiempo agregado por el árbitro, Rodrigo Millar tomó un balón a tres cuartos de cancha y aprovechó para mandar un pase filtrado que encontró a Raúl Ruidiaz quien controló con la izquierda y tocó suave con la derecha para marcar el 2-0 y remachar la importante victoria del equipo michoacano.

León 2-4 Pachuca. Corría el 9' cuando Maxi Morales mandó un magnífico pase aprovechando la incorporación de Fernando Navarro que sorprendió a propios y extraños al golpear el balón a bote pronto y anotar un gol de enorme manufactura para poner al frente a la fiera. Pachuca respondió con un golazo de Hirving Lozano que recibió el balón en la esquina izquierda del área proveniente de un largo cambio de juego desde la banda derecha, controló, quebró hacia atrás y el centro para quitarse la marca de los dos defensas que lo custodiaban y mandó un soberbio disparo que entró imparable en la portería del conjunto leonés para empatar el partido al 17'. Luis Montes rescató un balón que parecía que se escurriría por la línea de meta y mandó un centro retrasado para Maximiliano Morales que prendió el esférico de bolea para darle la ventaja de nueva cuenta a los Esmeraldas al 22' con otro golazo. Francisco Jara volvió a empatar el partido al 26' mediante una injusta pena máxima que el árbitro silbó luego de que un jugador del conjunto hidalguense se tirara un clavado en el área. León se fue al frente con todo y Pachuca lo aprovechó para liquidar el partido a contragolpes. Al 76', Hirving Lozano se escapó por la banda izquierda y venció con un tiro raso a William Yarbrough para el 2-3 y al 87' aprovechó otro buen balón tendido a la espalda de los defensores para controlar, quebrar hacia la derecha y vencer de nueva cuenta a Yarbrough para el 2-4 final.

Guadalajara 2-1 Pumas UNAM. Las Chivas alargaron un torneo más la larga racha sin victoria de Pumas en Guadalajara al derrotar a los universitarios por 2 tantos contra 1 en el Estadio Chivas. Javier López aprovechó una pésima finta del Pikolín para tocar suave y pegado al poste que se supone debería de cubrir el arquero para marcar el 1-0 al 26'. Al 37', Ángel Zaldívar se escapó por la banda izquierda y mandó un centro raso y fuerte para la llegada, justo a tiempo, de Alan Pulido que simplemente empujó para el 2-0. Pumas aprovechó un error de Chivas en la salida para acercarse 2-1 al 55' pero ya no pudo más y terminó inclinándose ante el Rebaño Sagrado.

Toluca 4-1 Atlas. Los Diablos Rojos derrotaron al Atlas 4 a 1 en un duelo que comenzaron cuesta arriba. Cuando apenas corría el 1', Paulo Da Silva cortó un pase y para su mala fortuna introdujo el esférico en su propia portería para poner a su equipo en desventaja 0-1. Fernando Uribe igualó el marcador al 7' con un cabezazo en un tiro de esquina. Erbín Trejo aprovechó un descuido defensivo para fusilar a Óscar Ustari al 56' y darle la vuelta al marcador. Al 66', Sinha mandó un pase suava para Fernando Uribe quien cedió para Pablo Barrientos que disparó para el 3-1 y, finalmente, al 88', Erbín Trejo aprovechó un rechace del arquero para contrarrematar y poner el definitivo 4-1. Atlas es 13o en la tabla de cocientes en la que tiene 109 puntos en 86 partidos para un 1.2674.

Puebla 2-3 Monterrey. Puebla también está muy apurado por el tema del porcentaje y tuvo mucha actividad entre el final del Apertura y el comienzo del Clausura pero no logró comenzar de buena forma el torneo y perdieron en su casa ante los Rayados de Monterrey que habían quedado a deber en el torneo anterior y se espera mucho de ellos. Pedro Canelo abrió el marcador para Puebla al 20' con un cabezazo en el corazón del área chica en un tiro de esquina. Jesús Molina empató al 22' con otro cabezazo en un tiro de esquina. Canelo devolvió la ventaja al Puebla al 36' al aprovechar un gran centro y la floja marca de la defensa para simplemente tocar suave y a un costado para vencer a Alexander Domínguez. Jesús Molina volvió a empatar en un tiro de esquina aunque en esta ocasión la defensa había rechazado en primera instancia el esférico y Molina aprovechó un recentro. Edwin Cardona le dio la vuelta al marcador al 85' mediante una pena máxima. Puebla tiene 105 puntos en 86 partidos para un 1.2209 que lo ubica en el 15o puesto.

Chiapas vs América. Jaguares y Águilas pospusieron su encuentro para el próximo 7 de febrero.

La tabla de cocientes se encuentra de la siguiente forma:

Lugar
Equipo
Puntos
Partidos
Diferencia de goles
Cociente
13
Atlas
109
86
-25
1.2674
14
Querétaro
108
86
-7
1.2558
15
Puebla
105
86
-14
1.2209
16
Chiapas
98
85
-39
1.1529
17
Veracruz
99
86
-32
1.1512
18
Monarcas Morelia
97
86
-29
1.1279

No hay comentarios:

Publicar un comentario