Powered By Blogger

domingo, 15 de enero de 2017

Leicester City 0-3 Chelsea


Chelsea, Tottenham Hotspur y Arsenal mantienen el pulso en la Premier League de Inglaterra con sendas goleadas mientras Liverpool, Manchester City y Manchester United velan armas para sus actuaciones del domingo en las que deberán sumar para no rezagarse en la pelea por el liderato.

Chelsea viajó a Leicester y se metió al King Power Stadium para derrotar al Leicester City por 3 tantos contra 0 y sumar 3 valiosos puntos que le permiten llegar a 52 unidades y asegurar el liderato de la Premier League con 7 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, Tottenham Hotspur, que también conquistó una abultada victoria.

Los blues tuvieron una agitada semana en la que sobresalió una pelea intramuros entre el entrenador, Antonio Conte y Diego Costa, el centro delantero titular, pero ni aún así bajaron el ritmo y se impusieron de buena forma a un alicaído Leicester City que a diferencia de su brillante temporada anterior, en esta suma 21 puntos en 21 partidos y se ubica en el 15o peldaño, a tan solo 5 unidades de la zona de descenso.

Contrario a lo que podría pensarse, fue Leicester el que salió al ataque desde el principio y puso a trabajar al siempre eficiente Courtois desde los primeros minutos, forzando sus intervenciones para evitar la caída de su marco.

Cuando corría el 6', en una jugada un tanto trompicada, Chelsea sorprendió con el 0-1. Un balón centrado al área fue rechazado en primera instancia por la defensa pero Hazard, inteligentemente, lo compuso y con un toque suave sirvió la mesa para Marcos Alonso quien fusiló a Kasper Schmeichel con un potente disparo a boca de jarro que se introdujo pegado al poste contrario.

Leicester, que venía de dos victorias consecutivas, siguió bregando y de inmediato puso manos a la obra en busca del empate. Al 36', Vardy mandó un poderoso tiro centro rasante que nuevamente obligó a Courtois a emplearse a fondo para rechazar el disparo e impedir que su portería fuera vulnerada.

Al 42', en una jugada prefabricada, Chelsea estuvo a punto de ampliar el marcador pero el disparo final de Pedro salió por encima de la portería custodiada por Schmeichel. Al 51', Marcos Alonso aprovechó un rebote para mandar un fogonazo desde los linderos del área y ampliar el marcador a 0-2. Si bien el potente disparo iba directo a la posición de Schmeichel, fue desviado en el camino por un defensa y cambió su trayectoria dejando sin oportunidad al cancerbero local para introducirse irremediablemente en el fondo de su marco.

Al 61, Gary Cahill hizo una vistosa chilena para intentar ampliar el marcador pero su disparo se estrelló en la humanidad de Morgan y abandonó el terreno de juego por la línea de meta. Al 63', Víctor Moses corrió hasta la línea de fondo por la banda derecha y mandó un largo centro bombeado que cruzó el área hasta encontrar a Marcos Alonso que mandó un potente disparo cruzado que salió apenas desviado de la portería local ante la atenta mirada de Schmeichel.

Leicester City parecía desfondado y Chelsea no dudó en aprovecharlo para finiquitar el partido al 70'. Kanté recuperó un balón rebotado por la defensa local y mandó un fuerte pase que Pedro desvió para William quien enfrentó a Schmeichel que, con grandes reflejos, logró desviar su disparo pero, para su mala fortuna, el balón cayó a los dominios de Pedro quien, con la cabeza, lo mandó al fondo de la portería para el 0-3.

Vinieron los cambios, 2 por parte del Leicester y 3 por parte del Chelsea, pero la tónica del partido ya no se modificó y el marcador tampoco. Chelsea sigue su camino en la cúspide, marcando el paso, y Leicester todavía continuará luchando para alejarse de la zona de descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario