Powered By Blogger

martes, 10 de enero de 2017

La Copa del Mundo 2026 se jugará con 48 equipos


El Comité Directivo de la FIFA aprobó por unanimidad que los mundiales de futbol se jueguen con 48 equipos a partir de 2026. Un incremento de 16 equipos que obligará a cambiar drásticamente la organización.

A partir de 2026, la primera fase se jugará con 16 grupos de 3 equipos cada uno. El equipo anfitrión de la Copa del Mundo será cabeza de serie y los otros 15 serán los mejores posicionados en la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola. Quedan todavía por discutir algunos puntos entre los que se encuentran la eliminación de los empates y la inclusión de la definición de penales como criterio de desempate desde la fase de grupos.

Con esta medida, Gianni Infantino y los altos jerarcas de la FIFA buscan dar un golpe de timón para congraciarse con las federaciones al abrir los mundiales a más países y, dicho sea de paso, ampliar las potenciales ganancias en un 35% aproximadamente.

Desde 1998, 32 selecciones, divididas en ocho grupos, habían sido convocadas para cada Copa del Mundo y ese formato seguirá vigente tanto en Rusia 2018 como en Qatar (ahora Catar) 2022. Este crecimiento, que llevará a un 22% de los equipos registrados en la FIFA a la Copa del Mundo 2026, obligará sin duda alguna al país anfitrión a ejercer un gasto sin precedentes para poder celebrar 80 partidos en lugar de 64 y muy probablemente se tendrán que ver alianzas entre varios países para poder cumplir con las exigencias de la FIFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario