Powered By Blogger

lunes, 16 de enero de 2017

Resultados Jornada 2 Clausura 2017 Liga Bancomer MX


Tijuana 6-2 Puebla. La jornada comenzó de forma escandalosa, con la goleada de Xolos sobre Puebla en el Estadio Caliente de Tijuana. Avilés Hurtado abrió el marcador al 3' pese a haber golpeado muy mal el balón. Pedro Canelo emparejó los cartones al 40' mediante una pena máxima. Avilés Hurtado volvió a darle la ventaja a Xolos al 44' al aprovechar el primer gran error de la defensiva poblana pero Patricio Araujo volvió a emparejar los cartones al 59' con un disparo fuerte y rasante que se coló pegado al poste. Paul Arriola puso el 3-2 al 60' con un potente disparo desde fuera del área. Milton Caraglio, con una media tijera luego de otro grave error de la defensiva poblana, anotó el 4-2 al 66'. Víctor Malcorra, con un toque suave y bien colocado en un tiro libre desde la media luna, puso el 5-2 al 81' y Joe Corona cerró la cuenta al 83' al aprovechar otro grave error de la defensiva visitante que le dejó el balón servido y dentro del área chica para simplemente empujarlo al fondo de la portería y marcar el 6-2 definitivo. Tijuana suma sus primeros 3 puntos en el Clausura 2017 y escala al 7o puesto mientras que los de la franja se mantienen sin unidades y se ubican en el último peldaño. En la tabla de cocientes, Puebla es 15o con 1.2069 producto de 105 puntos en 87 partidos.

Querétaro 0-0 Monarcas Morelia.  Gallos Blancos y Monarcas terminaron empatando sin goles en un partido muy accidentado que los locales terminaron de jugar con 10 hombres y en el que también salió expulsado Pablo Marini, director técnico del equipo visitante. Monarcas llegó a 4 puntos y se ubica en el 3er puesto del Clausura 2017 en el que Querétaro es 13o con 1 punto. En la tabla de cocientes, que es la que más preocupa a ambos cuadros, Querétaro es 14o con 1.2529 producto de 109 puntos en 87 partidos y Morelia 18o con 1.1264 producto de 98 puntos en 87 partidos.

Atlas 2-0 Tigres UANL. Un desafortunado autogol de Hugo Ayala abrió el marcador al 43' y Gustavo Alustiza puso el 2-0 al 70' al aprovechar una gran jugada de conjunto y cerrar la pinza para simplemente empujar el esférico a las redes. Atlas suma sus primeros 3 puntos del torneo y escala al 12o puesto mientras que Tigres, que se quedó en una unidad, baja al 14o peldaño.

Monterrey 2-2 Guadalajara. Las Chivas comenzaron de buena forma el encuentro y se fueron al frente en el marcador con anotaciones de Rodolfo Pizarro, un golazo desde fuera del área, al 9' y Edwin Hernández, contrarrematando un rechace del portero a un cabezazo que el propio Edwin acababa de hacer luego de un tiro de esquina, pero vinieron dos expulsiones (Gallito Vázquez al 33' por una dura entrada totalmente innecesaria en el medio campo y Jair Pereira por doble amonestación al reclamar una tarjeta por hacer tiempo) y el Monterrey lo aprovechó para empatar el partido con anotaciones de Funes Mori al 55' (al contrarrematar en un tiro de esquina) y Dorlan Pabón, con un soberbio disparo desde fuera del área, al 70'. Si bien ambos equipos llegan a 4 puntos y tienen diferencia de goles de 1, Monterrey es 4o y Chivas 5o por la cantidad de anotaciones de los Rayados (5 goles a favor por 4 de Chivas). 

Pachuca 1-0 Chiapas. Rubén Botta anotó el único tanto del partido al 41' con un disparo a primer poste. Tuzos se ubica en el 2o puesto con 6 puntos y 3 de diferencia de goles, mientras Chiapas es 16o, sin puntos. En la tabla de cocientes, Jaguares también se ubica en el 16o puesto, con 1.1395 producto de 98 puntos en 86 partidos.

Necaxa 0-1 León. Carlos Gullit Peña aprovechó la pésima marca de la defensiva necaxista para fusilar al arquero con un potente disparo desde el interior del área y marcar el único gol del encuentro. Necaxa suma su 2a derrota consecutiva en el Clausura 2017 y León su primera victoria.

Pumas UNAM 1-0 Cruz Azul. Los Pumas aprovecharon la mala puntería celeste para obtener una victoria con un golazo impresionante de Nicolás Castillo al 63'. Pumas es 8o con 3 puntos y Cruz Azul 10o con la misma cantidad de unidades pero con menor diferencia de goles.

Toluca 2-1 América. Gabriel Hauche abrió el marcador al culminar un contragolpe con un soberbio disparo desde fuera del área al 11'. Michael Arroyo empató el partido al 23' con un tiro penal y Jesús Méndez puso cifras definitivas al 28' con otro potente disparo desde fuera del área. El Toluca llegó a 6 puntos y lidera la tabla de posiciones mientras que el América permanece sin sumar en el Clausura 2017.

Santos Laguna 2-1 Veracruz. Jonathan Rodríguez abrió el marcador al cerrar la pinza en un contragolpe al 3', Eduardo Herrera empató el partido al 15' y Jonathan Rodríguez puso cifras definitivas al 76' con una soberbia tijera en el área. Veracruz es 9o con 3 puntos y Santos Laguna 60 con 4. En la tabla de cocientes, los Tiburones Rojos se ubican en el 17o peldaño con 1.1379 producto de 99 puntos en 87 partidos, apenas uno por encima de Monarcas Morelia que es el último lugar en este momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario