Powered By Blogger

miércoles, 11 de enero de 2017

Barcelona vs Athletic de Bilbao


El partido de ida de los octavos de fina de la Copa del Rey de España fue celebrado en Bilbao, donde el Athletic derrotó al Barça por 2 tantos contra 1, lo que obligará al equipo blaugrana a remar contra la corriente para intentar remontar el marcador adverso pero con la gran diferencia que ahora estarán en el Camp Nou, respaldados por su público.

Este Barcelona de Luis Enrique no atraviesa por su mejor momento. El fin de semana requirió de un golazo de Messi para rescatar un empate en la Liga Santander en la que, en estos momentos, existe una diferencia de 8 puntos entre ambos equipos. El Barcelona corre en el 3er puesto con 35 unidades y el Athletic en 7o con 27.

Históricamente, Barcelona y Athletic han sido los mejores equipos en la Copa del Rey de España, los culés presumen haber participado en 38 finales y haberse coronado en 28 mientras que los vizcaínos, que han participado en 37 finales, ostentan 23 títulos (aunque reclaman haber obtenido 24 en realidad).

Barça y Athletic han disputado ocho finales de la Copa del Rey. Los vascos se han logrado imponer en dos ocasiones (1932 y 1984) y los catalanes en seis (1920, 1942, 1953, 2009, 2012 y 2015). Si bien el Athletic puede presumir de excelentes números al enfrentar al Barcelona en Bilbao, no sucede lo mismo cuando le toca combatir en el Camp Nou, donde los culés dominan con amplitud a los rojiblancos.

Hoy por hoy, el Barcelona no tiene margen de error. Necesita una victoria. Necesita reconciliarse con el gol y derrotar a un enemigo histórico que suele crecerse precisamente en esta competición.

Desde la llegada de Luis Enrique al timón del Barça, los culés contabilizan 17 victorias, 3 empates y 1 derrota en Copa. Esta única derrota fue precisamente en el partido de ida de octavos de final ante el Athletic en San Mamés y es la que los tiene en esta incómoda posición.

Si bien, la presión se encuentra en estos momentos sobre el Barcelona, que deberá jugarse el todo por el todo y remontar un marcador adverso, los culés han demostrado en los últimos años que suelen crecerse en este tipo de batallas y han labrado gran parte de su nombre agigantándose en los grandes encuentros. Luis Enrique está ante una encrucijada que podría incluso dejarlo fuera del timón al final de la temporada.

Sin duda, el partido será de todo o nada para ambos y de muy difícil pronóstico para los expertos. La clave está en la defensiva del Athletic que deberá crecerse para cerrarle el paso a la muy peligrosa ofensiva del Barcelona. Si los rojiblancos logran cerrar espacios atrás e impiden que el Barcelona tenga profundidad y volumen de juego, bien podrían complicarles aún más la situación si cuajan algún contragolpe, lo que podría ser mortal para las aspiraciones del Barça.

No hay comentarios:

Publicar un comentario