Powered By Blogger

viernes, 6 de enero de 2017

Partidos Jornada 1 Clausura 2017 Liga Bancomer MX


El Torneo Clausura 2017 de la Liga Bancomer MX comenzará hoy viernes 6 de enero de 2017 y continuará con la Jornada 1 en el fin de semana.

Viernes 6 de enero de 2017.

Estadio Luis Pirata Fuente, 21:00 horas. Veracruz vs Querétaro. Los tiburones Rojos de Veracruz hicieron cualquier cantidad de cambios con la finalidad de afrontar un torneo complicado en el que parten en el 17o puesto de la tabla de cocientes (1.1294) con 96 puntos en 85 partidos, apenas 2 de ventaja sobre el sotanero Monarcas. Su rival en turno, Querétaro, tiene un poco más de margen de maniobra ya que se encuentra en el 12o puesto pero suma 108 puntos y sabe que, si se duerme en la hamaca, podría ser alcanzado. Bajo el mando del Maestro Reinoso, los escualos se han manifestado como un equipo aguerrido y muy agresivo, sobre todo cuando juegan en casa, y ahora tendrán que enfrentar a unos Gallos Blancos que han mostrado que saben defenderse y también pueden hacer mucho daño a contragolpes.

Sábado 7 de enero de 2017.

Estadio Azul, 17:00 horas. Cruz Azul vs Necaxa. La Máquina ha vuelto a ilusionar a sus aficionados con sus flamantes contrataciones. Sin lugar a dudas, es el equipo que más ruido hizo en el futbol de estufa y, por si fuera poco, su nuevo director técnico tiene fama de ser muy ofensivo, incluso tanto que en ocasiones podría llegar a parecer suicida. Los Rayos hicieron un gran papel en el Apertura 2016 y buscan mantener el ritmo para asegurar lo más pronto posible por la permanencia y pelear por boletos para la Liguilla del Clausura 2017.

Estadio José María Morelos y Pavón, 19:00 horas. Monarcas Morelia vs Tijuana. Monarcas es el equipo más exigido en estos momentos ya que se encuentra en el último lugar de la tabla de cocientes con un muy pobre 1.1059 producto de 94 puntos en 85 partidos pero para su alivio, no está nada lejos de Jaguares y Veracruz, a los que buscará darles caza lo más pronto posible para salir del sótano de la porcentual. Tijuana es un equipo muy ofensivo que suele sumar la mayor parte de sus puntos cuando juega en su estadio, el Estadio Caliente, pero baja mucho su rendimiento cuando sale de casa, algo en lo que Miguel Herrera ya dijo estar trabajando.

Estadio Universitario, 19:00 horas. Tigres UANL vs Santos Laguna. Los campeones Tigres de la UANL no han tenido tiempo de hacer una pretemporada adecuada y los Guerreros se negaron rotundamente a posponer el encuentro. Para los Guerreros, enfrentar a Tigres y Rayados es lo más cercano a un derbi mientras que para los neoleoneses sigue siendo un partido más, pero con la actitud mostrada por José Manuel de la Torre, director técnico de Santos Laguna, los ánimos podrían comenzar a calentarse por parte de los felinos que de cualquier forma, se espera usen una alineación alternativa.

Estadio Nou Camp, 19:06 horas. León vs Pachuca. Los Panzas Verdes enfrentarán a sus hermanos hidalguenses en un duelo que suele sacar chispas. Ambos equipos están diseñados para pelear por puestos de Liguilla y se espera sean de los animadores del torneo.

Estadio Chivas, 21:06 horas. Guadalajara vs Pumas UNAM. Un clásico que suele levantar pasiones de ambos lados pero que llega demasiado temprano en el torneo. Ambos equipos han trabajado muy fuerte y han tenido un crecimiento sostenido, por lo que se espera peleen por puestos de Liguilla en la presente temporada.

Domingo 8 de enero de 2017.

Estadio Universitario Alberto Chivo Córdoba, 12:00 horas. Toluca vs Atlas. Los Diablos Rojos seguirán utilizando su cede alterna al recibir al Atlas. Los mexiquenses son amplios favoritos pero falta ver qué tan bien se acomodan los refuerzos. Los rojinegros también presentan una buena cantidad de cambios y bajo el mando del Profe Cruz han demostrado una clara mejoría con respecto a temporadas anteriores.

Estadio Cuauhtémoc, 18:00 horas. Puebla vs Monterrey. Los de la franja se encuentran en el 15o puesto de la tabla de cocientes con 1.2353 producto de 105 puntos en 85 partidos y necesitan sumar unidades para no verse inmersos en la lucha por no descender. Si bien los problemas administrativos no han cesado del todo, el equipo se ha reforzado y busca mantenerse en la Primera División. El rival en turno, Rayados de Monterrey, es un equipo diseñado para pelear por el título pero que decepcionó enormemente en la temporada anterior en la que ni siquiera pudo clasificar a la Liguilla.

Estadio Víctor Manuel Reyna, 20:00 horas. Chiapas vs América. Jaguares volverá a comenzar una campaña con adeudos de la temporada anterior. Sus problemas administrativos parecen no tener fin y la complicidad de la Federación que prefiere evitar problemas y evita castigarlos, le ha permitido mantenerse en la competencia. El partido ha sido pospuesto para febrero a petición del América que finalizó su participación en el torneo anterior el pasado 25 de diciembre con una dolorosa derrota en la final ante Tigres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario