Powered By Blogger

lunes, 20 de junio de 2011

La siguiente batalla

Ayer se llevaron a cabo los dos partidos restantes de los cuartos de final en la Copa Oro. Estados Unidos dio cuenta de Jamaica 2-0 y Panamá eliminó a El Salvador en penales, por lo que ahora se enfrentarán los norteamericanos con los panameños. Los canaleros dieron la sorpresa de la primera ronda al propinarle su primera derrota en dicha ronda a los Estados Unidos en su historia.

El cuadro norteamericano ha sufrido mucho con su futbol y ha ido de tropezón en tropezón, pero como siempre, ha hecho lo necesario para salir adelante y ya está en las semifinales tal y como se esperaba desde un principio. Los panameños han llegado más alto de lo que se esperaba ya que todos daban por hecho que los canadienses estarían en su lugar a estas alturas pero así es el futbol y ahora tienen la oportunidad de refrendar su gran actuación ante EUA en la primera ronda.

Por su parte, México enfrentará en la otra semifinal a Honduras, un viejo conocido que dejó atrás a Costa Rica quien históricamente tiene problemas al enfrentar a los hondureños. México y Honduras se han enfrentado en 27 ocasiones de las cuales en 17 México ha salido ganador, por 5 derrotas, todas ellas sufridas en San Pedro Sula, Honduras, y 5 empates.

En Copa Oro, ambos equipos se han enfrentado en 4 ocasiones, de las cuales 2 han sido triunfos tricolores y 2 empates. Los 4 enfrentamientos han sido en fase de grupos y esta será la primera ocasión en que ambas escuadras chocarán en semifinales.

La buena noticia para México es que por fin CONCACAF les ha notificado que FIFA dio su aval para que reemplacen a los 5 que fueron separados por dar positivo a clembuterol y ni tardo ni perezoso, el Chepo ha dado su lista: Héctor Reynoso (defensa central, que por cierto acaban de anunciar que va al América, Luis Michel (portero y para muchos, en mejor forma que Talavera), Marco Fabián (mediocampista de las Chivas que tiene el toque y la creatividad perdida con la salida de Sinha), Paul Aguilar (defensa, titular indiscutible de Pachuca el torneo pasado y que en este defenderá los colores del América) e Hiram Mier (defensa central de los Rayados de Monterrey y joven promesa).

Honduras es un rival mucho más complicado que Guatemala aunque no haya tenido aún el desempeño esperado por muchos en este certamen. En la primera ronda empató a 0 con Guatemala, venció 7-1 a Granada y perdió 1-0 con Jamaica y pasó como segundo del Grupo B, por debajo de los jamaicanos, dejando en tercero a los guatemaltecos. En cuartos de final empató 1-1 en tiempo reglamentario con Costa Rica y venció en penales al anotar todos los penales que les tocó tirar para un 4-2 que les dio el pase.

Tiene en sus filas a algunos viejos conocidos como Costly, que han militado en equipos nacionales y saben perfectamente como juega México. Son fuertes, bien dotados técnicamente y aunque históricamente han sufrido al enfrentarse al conjunto tricolor fuera de San Pedro Sula, tienen argumentos para hacerlo de buena forma.

Los errores cometidos en la primera fase no se corrigieron del todo y el Pescadito hizo sudar la gota gorda a la defensa mexicana, ahora será más importante no cometer otros, porque Honduras tiene a más de uno capaz de capitalizarlos y, como equipo, tienen más oficio para guardar un resultado y contragolpear, por lo que la defensa tricolor deberá de estar muy atenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario