Powered By Blogger

lunes, 6 de junio de 2011

Luz, Sombra y Fortuna

Para muchas publicaciones como Medio Tiempo, se trata de "un debut afortunado" y resaltan el marcador que terminó siendo 5-0 a favor de México. Hay quien incluso se atreve a decir que México aplastó al El Salvador o bien, como RECORD que "México humilla 5-0 a El Salvador".

Todos parecen olvidar el pésimo sabor de boca que dejó la Selección en el primer tiempo., que fue malísimo, definitivamente para olvidar pero creo que no podemos hacerlo a un lado. El Salvador salió a encerrarse y no tuvo que ser demasiado eficiente para lograr mantener el cero en el primer tiempo pues en mucho ayudó la falta de conjunción del equipo tricolor.

La FIFA políticamente dice que "el primer tiempo fue muy parejo" y tiene toda la razón. Nada para nadie en el primer tiempo, ni para México, ni para El Salvador pero mucho menos para el público que se dio cita en el estadio para apoyar a su equipo. El cerrojo estaba impuesto y no habían ideas suficientes para romperlo.

Efraín Juárez, de carambola, logró anotar el primero y minutos más tarde, De Nigris, recién ingresado al campo, amplió el marcador a 2-0 y abrió la puerta para la goleada. El primer gol cayó a los 54 minutos, el segundo a los 57 y a los 60 el Chicharito anotó el primero de su cuenta personal y, de pasó, tomó confianza en el eje del ataque tricolor.

Ya con el 4-0 comenzó la fiesta. Las gradas la armaron en grande y en el campo, México comenzó a dosificarse también en parte debido a la permisividad del árbitro ante las entradas bruscas y algunas veces exageradas de El Salvador que comenzó a meter la pierna fuerte.

Al final, en tiempo de compensación, el Chicharito anotó el tercero de penal después de haber recibido una falta y con eso completó su HAT TRICK, tan deseado por muchos delanteros. Cabe mencionar la actitud de los salvadoreños que protestaron el penal como si de eso dependiera el triunfo del partido.

El arbitraje típico de CONCACAF permitió el juego brusco y las entradas duras. No cabe duda de que el estreno fue afortunado para el TRI, pero también de que hay mucho trabajo por hacer y el equipo está muy lejos de un buen nivel. De nuevo, al cerrarle los espacios muestra una carencia de ideas y pocas alternativas que pudieran causarle muchos problemas ante un equipo con mayor dinámica y sobre todo con mayor peso en el ataque.

Si bien el primer tiempo fue para el olvido, las 4 anotaciones en un período de 12 minutos harán que para muchos eso no importe y simplemente hablen de la goleada sin hacer mucho énfasis en el bajo desempeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario