Powered By Blogger

martes, 14 de junio de 2011

Sigue la fiesta

En el Grupo de la Copa Oro C México y Costa Rica han amarrado su clasificación como primero y segundo respectivamente, pero El Salvador todavía tiene esperanzas de pasar como uno de los mejores terceros. Ayer Guatemala triunfó 4-0 sobre Granada, con lo que accedería a cuartos de final como uno de los mejores terceros lugares, y Jamaica derrotó 1-0 a Honduras con lo que los jamaicanos tomaron por asalto el primer lugar del Grupo B y hoy martes se definirá el otro Grupo con los encuentros entre Canadá vs Panamá y Guadalupe vs Estados Unidos.

Mientras unos juegan, otros se divierten y otros más averiguan sobre su futuro. Andrés Guardado de plano ha entrado en venta de garage ya que el Deportivo La Coruña lo ofrece al mejor postor. Nadie le llegó al precio inicial por lo que ahora lo han puesto en "descuento" con tal de sanear sus arcas. Por su parte, el Espanyol de Barcelona va por Héctor Moreno con el que ya han llegado a un acuerdo para que defienda sus colores.

Mientras tanto, sigue la incertidumbre para los 5 jugadores mexicanos que dieron positivo al CLEMBUTEROL y ya se notan ciertas fisuras en el grupo. Christian "Hobbit" Bermúdez habló con ESPN sobre la desesperante espera y comentó que ya se hicieron nuevas pruebas (el sábado próximo pasado) y que tienen cita en Los Ángeles este jueves 16 a las 9:00 para abrir la muestra B. ESTO publica que el Hobbit comentó que "ha platicado con toda la directiva de su equipo desde el primer instante y le han dado todo el apoyo". Según ESTO, el Hobbit reflexiona: "no tenemos nada que ver. No tomamos sustancias para mejorar rendimiento en la cancha y el que haya posiblemente un castigo es duro. Sinceramente no debe haberlo. Hay que esperar y da intranquilidad".

Según CENTRAL DEPORTIVA, el caso ya huele a demanda y "abogados prevén acciones legales por parte de los implicados; la distribuidora de carnes para el CAR se defiende". Esta publicación indica que "los seleccionados involucrados en dopaje por CLEMBUTEROL están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias". Tanto Sinha como Dueñas, ambos del Toluca, han levantado la voz y no piensan bajar las manos, mientras que su equipo, ya ha declarado que cuentan con todo su apoyo. Dueñas de plano declaró para RECORD que "siente que son víctimas del futbol mexicano", lo cual ya no es una buena señal.

Por su parte, Hugo, ni tardo ni perezoso aprovechó el momento para criticar a Ricardo La Volpe, recordándole a la prensa que el técnico argentino sólo tiene un título en su larga trayectoria y de paso criticó el esquema táctico del argentino ante el TRI. Según MEDIO TIEMPO, Hugo dijo: "no quiero echar a perder la trivia pero este señor sólo ha ganado un título con Atlante y fue en el siglo pasado".

Los Estados Unidos no sólo perdieron una racha de muchos años sin perder en primera ronda de la Copa Oro sino que también, por primera vez, se vieron demasiado confiados hasta el punto de correr poco y mal y, para colmo de males, al final mostraron desesperación. Acostumbrados a levantarse prácticamente de todo, no me cabe la menor duda de que mejorarán en los partidos posteriores y siguen siendo grandes favoritos para lograr el título al que quiere acceder México.

Jamaica ha mostrado buenas cosas, entre las cuales podríamos destacar su solidez, fuerza física  y desgaste físico. No será un rival cómodo para nadie. Esperaremos a ver los resultados de hoy que definirán la siguiente fase. Guatemala ya se ha colocado y veremos si El Salvador tiene la misma suerte. Costa Rica tiene algunos días para lamerse las heridas y seguramente querrá ver quien se las paga. Sigue la fiesta y como en todo, hay buenos y malos partidos mientras más de uno quiere colarse a como de lugar en la foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario