Powered By Blogger

jueves, 30 de junio de 2011

El Top 10

La FIFA lo dice claro en su artículo publicado hoy jueves 30 de junio: "México vuelve a la escena principal" y es que han pasado  4 años desde que México había abandonado el Top 10 del Ranking mundial. El salto ha sido cuantitativo: 19 lugares y se ha situado en el 9o.

Definitivamente, el triunfo tricolor en la Copa Oro es el principal responsable ya que han obtenido 205 puntos y con eso ahora suman 1,007 y se sitúan como la mejor selección de CONCACAF, con Estados Unidos ubicado en el lugar 24.

Para el portal de la FIFA, José Manuel "El Chepo" de la Torre ha sido clave en el éxito de la Selección Mexicana ya que fue designado entrenador en octubre de 2010 y, desde entonces tiene 9 victorias y dos empates con 32 goles a favor y sólo 7 en contra. En dicho artículo, la FIFA elogia el juego "sólido y efectivo" mostrado por la Selección durante la Copa Oro.

El Ranking sigue siendo encabezado por España que ahora es seguida por Holanda, Alemania, Inglaterra y Brasil que ha ido descendiendo paulatinamente y es que la clasificación ha sufrido grandes cambios en el último mes ya que adicionalmente a la Copa Oro, se han jugado numerosos partidos de clasificación para las competiciones continentales y ya han dejado de sumar puntos los primeros partidos efectuados en el Mundial de Sudáfrica 2010.

De hecho, España y Holanda han sido los únicos equipos del Top 10 que mantienen el lugar obtenido en la lista de junio (1 y 2 respectivamente), los restantes lugares han sufrido modificaciones. Brasil ha descendido 2 lugares, México aparece casi de la nada al subir 19 peldaños entre mayo y junio de este año, Uruguay que había estado metido en la lista de honor desde el Mundial, ha descendido hasta el lugar 18, aunque en su descuento está que no existen partidos de clasificación para la Copa América y en este certamen debe de incrementar su cuenta particular para mejorar su posición en el Ranking y si le va bien, podría regresar incluso al Top 10.

La FIFA indica que desde la última edición de la clasificación se han disputado 131 partidos de selecciones absolutas (así las llaman oficialmente), de los que 61 han sido amistosos, 48 han sido para clasificación de torneos continentales y 22 de la Copa Oro.

Es muy importante señalar que la próxima edición de la Clasificación Mundial de Clubes será decisiva para el sorteo preliminar de la Copa Mundial FIFA Brasil 2014, así que el papel de México en la Copa América es primordial para mantener al tricolor en la lista grande y podría brindar la oportunidad de que la selección sea incluida en una buena esfera a la hora del sorteo, con lo que se podrían evitar a algunos equipos de alto nivel para dicho certamen.

Si bien para muchos la Copa Oro no tiene importancia, es obvio que están muy equivocados. El título de la Copa Oro da puntos para el ranking y el pase para la Confederaciones que también da muchos puntos para el ranking. Al final de cuentas, los puntos son la base para la ubicación de los equipos en las esferas que serán sorteadas para el siguiente mundial. La próxima lista será la base para el sorteo preliminar y en el sorteo final también se tomará como base el listado del ranking.

Los 15 equipos mejor clasificados son los siguientes:

1
España
1,871
Se mantuvo en su puesto
2
Países Bajos
1,661
Se mantuvo en su puesto
3
Alemania
1,417
Subió 1
4
Inglaterra
1,146
Subió 2
5
Brasil
1,130
Bajó 2
6
Italia
1,059
Subió 3
7
Portugal
1,046
Subió 1
8
Croacia
1,033
Subió 2
9
México
1,007
Subió 19
10
Argentina
979
Bajó 5
11
Noruega
972
Se mantuvo en su puesto
12
Grecia
959
Se mantuvo en su puesto
13
Japón
925
Subió 1
14
Costa de Marfil
922
Subió 7
15
Francia
920
Subió 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario