Powered By Blogger

viernes, 30 de diciembre de 2011

Cae Aguirre

Se veía venir, el Zaragoza ha comunicado que Javier Aguirre deja el timón del equipo aragonés y se espera que hoy por la tarde (hora de España) se haga oficial la contratación de Michel. La rescisión del contrato ha sido de común acuerdo y el Vasco ha acudido hoy por la mañana a despedirse de sus ahora ex jugadores.

El Zaragoza marcha en el último lugar de la tabla general en la Liga BBVA, con apenas 10 puntos en 16 encuentros, fruto de 2 triunfos, 4 empates y 10 derrotas. Para colmo de males, Zaragoza tiene la peor defensa del torneo y ha admitido 31 goles en contra por apenas 13 goles a favor. Los dos triunfos del Zaragoza se dieron en su propia casa, mientras que de visitante ha cosechado apenas 2 empates y 6 derrotas. La mala marcha del equipo en la Liga y la eliminación en la Copa del Rey por parte del Alcorcón, que milita en la Segunda División española, en dieciseisavos de final fueron determinantes para que el presidente del Zaragoza, Agapito Iglesias, tomara la decisión y al anunciarla sentenció: "El Zaragoza no estará en Segunda División. Nuestra situación en la tabla es complicada, ya hemos pasado por esto antes y hemos conseguido salir". Según publica AS.

El Vasco Aguirre tomó el timón del Zaragoza en noviembre de 2010 en sustitución de José Aurelio Gay quien los tenía en ese momento en el último lugar de la tabla después de 11 fechas y el técnico mexicano supo sacar del bache al equipo y salvarlo del descenso aunque hay que resaltar que la salvación se dio hasta la última jornada en la que 9 equipos estaban involucrados en la lucha por no descender y el Zaragoza logró vencer 2-1 al Levante para salvarse aún y cuando tenía las mayores probabilidades para descender según los pronosticadores y expertos españoles.

En su época en Osasuna también había tomado las riendas del equipo en una situación comprometida pero una vez salvados en su primer año, comenzaron a subir escalones en los años siguientes e incluso llegaron a competiciones europeas con un plantel muy limitado, por lo que Aguirre se hizo de un buen nombre en España y fue fichado por el Atlético de Madrid con el que también tuvo buenos números en su primer año pero luego cayó víctima de una mala racha que comenzó precisamente tras las vacaciones de invierno del futbol español y culminó con su despido.

En el comunicado oficial publicado por el Zaragoza en su página Web, el club agradece la "profesionalidad y dedicación" del técnico mexicano pero enfatiza en que "la situación deportiva por la que atravesaba el equipo aconsejaba un cambio urgente de rumbo".

Javier Aguirre es de esta forma el 5o técnico en ser cesado en la actual campaña del futbol español. Antes que él, Michel Laudrup fue despedido del Mallorca, Héctor Cúper cedió su puesto en el Racing, Juan Carlos Garrido fue cesado por el Villarreal y Gregorio Manzano del Atlético de Madrid. Garrido, Manzano y el propio Aguirre fueron despedidos después de que sus respectivos equipos cayeran en dieciseisavos de final contra equipos de la Segunda División en la Copa del Rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario