Powered By Blogger

sábado, 10 de diciembre de 2011

El duelo

Real Madrid recibe al Barcelona en el Santiago Bernabeu y la atención de la prensa mundial se centra hoy ahí mismo. Desde la llegada de Guardiola al timón culé, el Barcelona ha obtenido muy buenos resultados ante el Real Madrid, llegando incluso a golearlo. Sin embargo, el buen momento madridista, sus 15 juegos ganados de forma consecutiva y su liderato en la liga le han puesto mucha emoción al partido.

Guardiola ha declarado que necesitan hacer un partido perfecto para ganar. AS publica que comentó: "me da la impresión de que el Madrid saldrá a presionar. Cuando alguien consigue esos resultados, es normal que juegue de la misma manera". Los merengues han buscado mayor posesión de balón en esta campaña y han ejercido fuerte presión sobre sus rivales, pero ahora tendrán enfrente al equipo con mayor posesión de balón en el orbe, a un equipo que si bien no pasa por su mejor momento, ha dado muestras claras en esta campaña de que sabe crecerse ante los rivales grandes y sabe sacar los mejores resultados de las peores condiciones posibles.

Si bien hoy salen favoritos los merengues, es obvio que esto es nada más que un aliciente para los azulgrana que buscarán romper las estadísticas y dar un golpe moral en la búsqueda del campeonato de liga.

Con el paso de los días, los apostadores han ido ajustando las cuentas y si bien los merengues siguen siendo favoritos, ya lo son menos. Lo mismo ha sucedido con las encuestas realizadas por diversos medios de comunicación que en un principio plantaban como amplio favorito al Madrid y se han ido mesurando al punto en que, por citar una, los lectores de AS marcan favorito al equipo blanco con un 53% por el 41% que apuesta por Barcelona.

Guardiola ha mantenido su línea de respeto y alabanzas al rival y a sus propios jugadores. Haciendo énfasis en cuanto saborea él estos momentos, llenos de magia y que lo siguen maravillando, mientras Mourinho también ha mantenido su línea de silencio y ha sido Karanka el encargado de representar a los merengues ante la prensa.

El duelo esperado ha llegado. La primera gran prueba para el liderato del Madrid en la campaña y una oportunidad de lucimiento más para esta maravillosa generación de jugadores del Barcelona. Dos grandes estrategas que han estado esperando este momento en el que el mundo se detiene para admirar su juego. Pase lo que pase, no se decidirá nada, pero la inyección de ánimo para el ganador será muy importante para la carrera que ambos emprenden en busca de ganar toda competencia a la que estén inscritos. Este es el mejor Madrid de los últimos años y se enfrenta a un enorme Barcelona, el mejor de las últimas décadas. Este es el gran duelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario