Powered By Blogger

sábado, 3 de diciembre de 2011

Vaya susto

Santos Laguna requería una victoria en su campo para pasar a la gran final y lo hizo, pero se ha llevado un susto del tamaño de su estadio. Si bien los laguneros se fueron al frente 3-0, el Morelia supo reaccionar y a punto estuvo de empatar ya que anotó el definitivo 3-2 al minuto 87.

El partido comenzó con un Monarcas Morelia bien parado atrás y con mejor juego, pero para su desgracia, por una falta de concentración dejaron un balón perdido que fue bien aprovechado por la delantera santista que terminó forzando un penal y la expulsión de Joel Huiqui quien terminó arrollando a Peralta. El penal marcado por Chiquimarco fue bien ejecutado por Juan Pablo Rodríguez para el primer gol del partido y el empate global cuando transcurría el minuto 34 del 1er tiempo.

La primera media hora del partido había sido pródiga en esfuerzo para ambos equipos que no habían sabido clarificar sus opciones, por lo que el error en la media cancha michoacana sirvió para romper la cerrazón. Los minutos inmediatos a la jugada del gol dejaron ver que Santos no se conformaría con el mínimo esfuerzo y que iría por más, pero el 1er tiempo terminó 1-0.

Al minuto 52 una impresionante jugada de Oribe Peralta que se llevó a cuanto defensa se le puso enfrente y le dio un pase Christian Suárez que metió un fierrazo que venció a Federico Vilar para el 2-0.
Morelia siguió buscando la suya y no bajó las manos. Las jugadas se daban en ambas puertas y la lucha crecía a lo largo y ancho del campo. Miguel Sabah buscó con valentía y nobleza un balón al borde del área donde recibió una dura entrada por parte de Oswaldo Sánchez que bien pudo ser marcado como penal pero el árbitro no dio por bueno.

Al minuto 64, Christian Suárez anotó el 3o de Santos. Un gol que parecía matar todas las esperanzas michoacanas y que contó con la colaboración de Federico Vilar. Si bien el disparo de Suárez fue muy violento, Vilar debió de hacer más y no supo desviarlo.

Al minuto 74 Angel Sepúlveda anotó con la cabeza el 3-1. La jugada nació en un tiro de esquina y a partir de ese momento el partido revivió ya que tanto Morelia como Santos buscaron anotar y tuvieron sus oportunidades hasta que en el '87, el propio Sepúlveda anotó de nuevo, ahora de chilena y pese a un jalón de la defensa lagunera. En este gol también hubo colaboración del portero. Ahora le tocó el turno a Oswaldo que decidió pegarse a su defensa y fue fácilmente techado por Sepúlveda para el 3-2.

Parecía que se daría un final cardiaco. Tomás Boy corría por la banda arengando a su gente. El Maestro Galindo hacía lo propio con los de la Laguna. Sin embargo, en una jugada intrascendente en medio campo, Leao se hizo expulsar y dejó a su equipo con 9 hombres al minuto 91 ya, prácticamente, sin oportunidad porque con la jugada también se rompió el ritmo del partido.

Buen triunfo de Santos pero vaya susto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario