Powered By Blogger

viernes, 30 de diciembre de 2011

Sigue la mata dando

Hace unas horas, ASSOCIATED PRESS publicó una nota en la que expone unas polémicas declaraciones del ex vicepresidente de la FIFA, Jack Warner, quien, según dice la nota "aseveró el jueves que recibió los derechos de televisión de la Copa Mundial de futbol por el mínimo monto de un dólar a cambio de apoyar a Joseph Blatter en las elecciones presidenciales del organismo regente del futbol".

Jack Warner fue obligado a dimitir en junio pasado bajo cargos de corrupción cuando se fraguaba el apoyo de las federaciones caribeñas para un opositor a la presidencia de la FIFA, el qatarí Mohamed bin Hamam. En aquella ocasión y aunque habían denuncias que mostraban un mismo modus operandi tanto para la elección de Qatar como sede del Mundial como para el proselitismo para la elección presidencial de FIFA, el máximo órgano de fiscalización de la FIFA, el Comité de Ética, decidió rápidamente proceder de forma enérgica respecto a los involucrados en la elección presidencial y no hacer nada respecto a la elección de Rusia y Qatar como sedes mundialistas.

Posteriormente, la FIFA ha seguido inhabilitando gente de la Unión Caribeña de Futbol, que fue presidida por Warner, por lo que ahora el propio Warner ha roto el silencio y declaró que "la FIFA le otorgó los derechos para televisar el mundial de 1998 por un dólar tras ayudar a Blatter a imponerse en la campaña de aquellos años para ganar la presidencia del organismo.

Así mismo, Warner continuó comentando que "recibió los derechos para los mundiales de 2002 y 2006 tras respaldar a Blatter en su reelección para 2012". Warner no dijo nada respecto a que también obtuvo los derechos de televisión de los torneos de 2010 y 2014 en su natal Trinidad y Tobago.

Warner también dijo a AP que él, cuando como presidente de CONCACAF y bin Hamam, como presidente de la Confederación Asiática de Futbol, habían ayudado a Blatter en el 2002, al desempeñar "un papel clave para su reelección y para prevenir que varios miembros del comité ejecutivo interpusieran cargos penales" en contra del presidente de la FIFA". Sin embargo, declinó dar detalles de esto.

Warner comentó también, que la próxima semana hará públicas más denuncias, entre las que se encuentra el motivo por el cual no pudo apoyar la reelección de Blatter y el motivo por el cual el futbol del Caribe, a su entender, no está ni estará a la venta. La FIFA ha respondido con su habitual hermetismo: "analizaremos este asunto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario