Powered By Blogger

sábado, 10 de diciembre de 2011

Electrizante

El Real Madrid comenzó presionando desde la salida al Barça y en la primera jugada cosechó su primer fruto. Víctor Valdez intentó salir jugando pero la ofensiva merengue robó el balón y Karim Benzema se encargó de anotar el primer tanto del partido cuando apenas corría el 1er minuto de juego.

Los blancos tomaron confianza y presionaron al equipo azulgrana a lo largo y ancho del campo, con lo que tuvieron su mejor media hora ante el Barcelona desde que Guardiola tomó el timón culé. El Real Madrid generó jugadas de peligro y dominó la 1a media hora del encuentro. Cristiano Ronaldo tuvo el 2o pero su disparo salió muy desviado del marco de Valdez.

Pero este Barcelona no baja las manos y tuvo a bien despertar cuando mejor jugaba el Madrid. Lio Messi dio un pase a Alexis quien anidó el balón pegado al poste derecho de Iker para empatar el partido a 1.

A partir de ese momento, el Barça despertó y tomó el control del balón y del partido forzando a la defensiva madrileña a cometer muchas faltas.

El arranque del 2o tiempo fue idéntico, con el Real Madrid presionando desde la salida al Barça que entre la presión blanca y el estado del campo fallaba muchos pases. De nuevo el Madrid se veía mejor en el campo pero los azulgrana volvieron a romper el encanto con un gol un tanto fortuito ya que Marcelo desvió el balón a un disparo de Xavi y para su mala suerte, el esférico se fue a meter al fondo de su portería.

De nuevo el Barça anotaba cuando el Madrid jugaba mejor y le cambiaba el ritmo al partido. El gol pegó duro en el ánimo merengue y obligó a Mourinho a mover sus fichas, sacando del partido a Özil para darle cabida a Kaká y tratar de pelear por el control del partido ante un crecido Barcelona que había retomado el control del partido.

El Madrid lo intentó y de nuevo Cristiano perdonó solo ante la puerta azulgrana. Unos instantes más tarde, en un rápido contragolpe, Fábregas anotó el 3-1 al cerrar la pinza por la banda izquierda.

Cada vez que el Madrid quería despertar y perdonaba, el Barça respondía con un gol. Di María y Cristiano que habían estado muy bien en los partidos previos se vieron muy mal hoy. El Barça supo imponer sus condiciones y forzar el juego que más le convenía plantando con su habitual contundencia a un rival que había arrancado el partido como favorito. Mientras algunas estrellas blancas sentían el peso del partido, los azulgranas se crecían ante el enemigo.

El Barcelona se adueñó del balón y del partido. El toque del medio campo culé se dejó ver como siempre que hay un gran momento. Nuevamente, el Madrid terminó el partido reducido a una caricatura, zarandeado por un Barcelona que le tiene tomada la medida. Los merengues terminaron desdibujados por un Barça agrandado y engrandecido, por un equipo catalán que se hace grande en los mejores momentos, que sabe crecer cuando las circunstancias lo requieren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario