Powered By Blogger

jueves, 8 de diciembre de 2011

Clasificación A-D Champions

Aún en un torneo tan prestigiado como la Copa de Campeones de Europa para el que todos se preparan y ansían participar, se dan sorpresas ¡y de qué forma!

Grupo A

El Manchester City requería más que un milagro para clasificar. Primero tenía que vencer al Bayern de Múnich que se había mostrado intratable en el torneo pero lo más difícil era que también tenía que esperar que el Nápoles no ganara al Villarreal que simplemente no dio una en el torneo. Los de Manchester hicieron su tarea y vencieron 2-0 al Bayern pero quedaron fuera debido a que el Nápoles también venció al Villarreal que terminó sin haber podido cosechar un solo punto en el torneo, con 6 derrotas a cuestas.

Equipo
Juegos
Puntos
FC Bayern München
6
13
SSC Napoli
6
11
Manchester City FC
6
10
Villarreal CF
6
0

Grupo B

El CSK de Moscú hizo la hombrada y venció al Inter de Milán en Milán, aunque el Inter ya había clasificado. Ese triunfo les dio la clasificación a los moscovitas al combinarse con el empate a cero del Trabzonspor en Lille, Francia. Así, en la última ronda quedaron fuera los turcos que parecían encaminados a dar una sorpresa en el grupo.

Equipo
Juegos
Puntos
FC Internazionale Milano
6
10
PFC CSKA Moskva
6
8
Trabzonspor AS
6
7
LOSC Lille Métropole
6
6

Grupo C

El Basilea dio una de las grandes sorpresas del torneo al vencer 2-1 en Suiza al Manchester Unied y dejarlos fuera de la siguiente ronda. El Benfica se agenció el primer lugar del grupo gracias a su victoria sobre el Otell Galati de Rumania, 1-0 en Lisboa.

Equipo
Juegos
Puntos
SL Benfica
6
12
FC Basel 1893
6
11
Manchester United FC
6
9
FC Otelul Galati
6
0

Grupo D

El Real Madrid venció 3-0 al Ajax en Amsterdam, pero el marcador no refleja lo complicado que pudo ser el partido ya que el árbitro anuló dos goles que parecían legítimos de los holandeses que hubieran puesto 2-1 el partido en el primer tiempo. Por su parte, el Lyon se repuso de un 1-0 en contra al terminar el primer tiempo en Croacia para darle la vuelta al marcador y terminar 7-1, con lo que obtuvo su boleto gracias a una mejor diferencia de goles que el Ajax. Las autoridades de la UEFA investigarán el partido debido no sólo a la espectacular voltereta sino también a que el Olympique terminó con 9 goles anotados en toda la primera ronda, 7 de ellos en este partido y todos en la segunda parte, lo cual llama mucho la atención.

Equipo
Juegos
Puntos
Real Madrid
6
18
Olympique Lyonnais
6
8
AFC Ajax
6
8
GNK Dinamo Zagreb
6
0

No hay comentarios:

Publicar un comentario