Powered By Blogger

lunes, 5 de diciembre de 2011

Resultados J-15 Liga BBVA

La jornada ha sido vista simplemente como un preámbulo al clásico que se ha ido calentando. Los expertos miran cada partido sin perder la referencia del Barcelona vs Real Madrid que se juega este fin de semana. Los dos grandes han dado un golpe de autoridad y se declaran listos para la cita.

Racing 1-0 Villarreal. El submarino amarillo se las ha visto negras pero no es para menos dada su desastrosa campaña europea. Los ánimos deben de estar por los suelos y ahora se encuentran apenas dos puntos arriba de la zona de descenso, sintiendo ya las llamas de la lucha que se avecina. El Racing por su parte, logró ceder el sótano al Zaragoza y acercarse a dos puntos de sus víctimas, aunque todavía está en la zona roja, los tres puntos son de oro.

Sporting 0-3 Real Madrid. Los merengues fueron a Gijón y sin dar un gran partido le pasaron encima al Sporting. Se mostraron sólidos en la defensa y aunque carecieron de creatividad, lo hecho fue suficiente para obtener los tres puntos y pensar en su próximo duelo ante el Barceona.

Barcelona 5-0 Levante. Si de golpes de autoridad hablamos, imposible pasar por alto lo hecho por el Barcelona. En ciertos momentos, el partido parecía mas bien una práctica ya que jugaron con su presa cual gato con un ratón cansado.

Valencia 2-1 Espanyol. Valencia es tercero en la liga, luego de merengues y culés. No pierde de vista a los líderes y se mantiene a la distancia en busca de cualquier tropezón. El Espanyol sabía que tendría una difícil tarea pero tenía que intentarlo si quería meterse en la pelea por los puestos de clasificación europea, cosa que tendrá que esperar un poco más.

Atlético de Madrid 3-1 Rayo Vallecano. En un principio, el Atlético había dado muestras de contundencia y sus delanteros habían hecho soñar a su afición pero fueron parados en seco por el Barcelona que los zarandeó de fea forma y aparentemente cayeron en un marasmo que les impidió desarrollar su mejor futbol. En esta ocasión, el Atlético ha vuelto a dejar ver esos destellos de contundencia en el ataque y ha despachado a un Rayo Vallecano que lucha pero que poco pudo hacer ante los latigazos de la delantera colchonera. El resultado no refleja lo visto en el partido.

Real Sociedad 3-2 Málaga. La victoria tomó tintes épicos ya que la Real Sociedad le dio la vuelta al marcador cuando faltaba un par de minutos en el tiempo reglamentario. El gol del empate fue anotado por Carlos Vela de chilena y el gol del triunfo fue obra de Diego Ifrán, ya en tiempo de compensación.

Osasuna 2-1 Betis. Los de pamplona tuvieron mucha suerte para salir con el triunfo en su propia casa. El Betis jugó mejor y merecía más pero un gol de último minuto salvó la tarde para el Osasuna que a decir de su propio técnico pasaron de un buen primer tiempo a una desastrosa segunda mitad.  Gran parte del mérito de esta victoria recae en el portero del Osasuna que estuvo inspirado y salvó a su equipo en varias ocasiones.

Mallorca 1-1 Athletic. Dos equipos complicados, el Mallorca bajo el mando de Caparrós y el Athletic dirigido por Bielsa. El partido pudo ser para cualquiera y el empate es meritorio. Si bien es indudable que sumar es mejor que nada, el punto les sirve de poco a ambos.

Granada 1-0 Zaragoza. El Zaragoza es ahora el último lugar general. Era un partido muy importante para los pupilos de Javier Aguirre que buscaban revertir su mala racha pero no han podido impedir que el Granada sea quien mantenga su racha positiva. Con este resultado, el Granada se sitúa en la zona media de la tabla y toma distancia de sus víctimas que se hunden en la lucha por el no descenso.

Queda pendiente el partido Sevilla vs Getafe que se llevará a cabo en el transcurso del día de hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario