Powered By Blogger

sábado, 3 de diciembre de 2011

El sorteo

UEFA y FIFA están de gala y todas las miradas se centraron en el sorteo para la Eurocopa 2012.

Grupo A

Como ha sido siempre la costumbre, el grupo del local es un grupo asequible, a modo para que el ambiente se mantenga festivo más allá de la primera ronda. Polonia tendrá que verse las caras con República Checa, Grecia y Rusia. Los expertos señalan unánimemente a este grupo como el más flojo de la competencia. Rusia fue semifinalista en la Eurocopa 2008 y campeona en 2004, pero no hay duda de que no está en estos momentos al nivel de las grandes potencias europeas.

Grupo B

Desde ahora llamado el grupo de la muerte para este torneo. Lo integran tres ex campeones de Europa: Holanda, Alemania y Dinamarca y el otro equipo, Portugal, ya ha sido finalista. El técnico holandés, Van Marwijk no ha dudado en declarar: "nos ha tocado el grupo más difícil de todos". Claro, los de Holanda saben de lo que hablan pues hace un par de semanas, en la última fecha FIFA, Alemania los aplastó 3-0.

Grupo C

Lo integran dos grandes potencias, Italia y España, que tendrán que verse las caras con dos rivales que son siempre incómodos, Croacia e Irlanda. Los croatas son muy gitanos y así como pueden salir inspirados y dar un gran partido, pueden recibir una goliza, por lo que españoles e italianos deberán de andarse con cuidado y poner mucha atención ya que pese a ser los favoritos para clasificar en este grupo, no será nada fácil.

Grupo D

La coanfitriona Ucrania, disputará con Suecia, Francia e Inglaterra en un grupo del que se habla poco y en el que Francia e Inglaterra parten como favoritos. Suecia pasó apuros en un grupo en el que también estaban Alemania y Holanda, por lo que sufrió para obtener la clasificación. Ucrania dependerá del impulso de su público para lograr la hombrada y pasar de la primera ronda. Los ingleses, siempre discretos, han declarado que el grupo "será duro, pero pudiera habernos ido peor" en clara referencia a que no están en el grupo más flojo pero tampoco en un grupo considerado como difícil para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario