Powered By Blogger

martes, 20 de diciembre de 2011

Entre los grandes

El Barcelona ha conquistado otro título y poco a poco va tomando su lugar entre los grandes del futbol mundial de toda la historia. Si bien todavía le falta para alcanzar lo más alto, su paso ha sido tan impresionante que a nadie sorprendería que lo hiciera. Esta nueva copa conquistada, el Mundial de Clubes, ha dejado en claro que no sólo es el mejor equipo del mundo en este momento, sino que entre el Barcelona y sus más cercanos perseguidores existe una brecha enorme.

Dominó a placer al Manchester United en la final de la Champions, a tal grado que las oportunidades de gol de los Diablos Rojos pudieron contarse con los dedos de la mano mientras los azulgranas controlaban el balón por más del 67% del tiempo de juego. Abrumador.

Hace unas semanas se enfrentaron al que según la IFFHS es el segundo mejor equipo del orbe, por encima de los propios Diablos Rojos del Manchester United, el Real Madrid, al que también batieron 3-1 y si bien comenzaron peleando de tú a tú la posesión del balón, terminaron por abrumar con más del 70% de posesión a su favor.

Ahora les tocó enfrentar a Santos de Brasil con su estrella Neymar al frente y volvieron a dejar en claro que este es el momento del Barcelona y, cuando se lo propone, le da un baile a cualquiera. Incluso las estrellas del Santos admitieron que, al menos por el momento, el Barcelona está jugando en otro nivel que el resto.

Los culés llegaron extenuados a Japón pero con un ritmo de juego endemoniado y simplemente ganaron todo lo que estaba en disputa, arrollando a sus rivales. El Barcelona disputó 2 partidos con 8 goles a favor y 0 en contra y se ha llevado merecidamente el trofeo a casa, uno más para su ya muy amplio palmarés.

Todavía queda mucho trecho por andar. El Real Madrid de Di'Stéfano obtuvo 5 Champions consecutivas, por citar un ejemplo, pero este Barcelona parece aspirar a lo más alto y está muy bien dirigido y arropado. Hoy podemos hablar de que ya está entre los grandes pero ¿hasta dónde será capaz de llegar? ¿Cuánto más tiempo durará esta supremacía sobre sus rivales?

No hay comentarios:

Publicar un comentario