Powered By Blogger

viernes, 2 de diciembre de 2011

Partidos J-15 Liga BBVA

Este fin de semana se llevará a cabo la Jornada 15 de la Liga BBVA en la que poco a poco se va dejando ver la carrera parejera que todos esperaban.

Pep Guardiola ha declarado: "Yo gané tres ligas en la última jornada", en referencia a que la diferencia existente en este momento entre el Real Madrid y el Barcelona es de 3 puntos, aunque los merengues tienen un partido menos.

La prensa española destaca la noticia de que la sanción de Piqué ha sido reducida a 1 partido por lo que podrá jugar el clásico ante el Real Madrid. El defensa central se perderá el partido de mañana sábado ante el Levante y estará listo para el clásico que si bien no define nada, es bien sabido que en ese partido y para esos equipos, se juega mucho más que tres puntos.

Racing recibirá al Villarreal en un partido vital para ambos. Los de Santander se ubican en el último lugar de la tabla con 1 solo partido ganado, en casa por cierto, y requieren urgentemente de oxígeno, mientras que el Villarreal busca recuperar terreno en la liga después de su desastrosa incursión europea.

El Sporting de Gijón recibirá al Real Madrid. El Spoting está en zona de descenso y le urge hacer algo para salir de ahí. Tiene 12 puntos en 13 partidos y está empatado con el Zaragoza (también en zona de descenso) y la Real Sociedad que se ubica fuera de la zona debido a su mejor diferencia de goles. El Real Madrid por su parte, se encuentra en un gran momento, lleno de confianza y prácticamente preparando el duelo ante los culés por lo que es primordial para ellos mantener la buena racha y la moral en alto.

Barcelona recibe al sorprendente Levante que tendrá que demostrar sus aspiraciones europeas. En este momento, los levantinos están en zona Champions, a un punto del Valencia y a dos del Barcelona.

Valencia vs Espanyol. El Valencia es tercer lugar de la liga y pelea el segundo puesto con el Barcelona, cosa nada fácil, pero que lo mantiene en zona Champions mientras el Espanyol se encuentra a media tabla, a 4 puntos de la zona de competiciones europeas y a 5 de la zona de descenso.

Atlético de Madrid vs Rayo Vallecano. Dos equipos con altibajos. El Atlético ha dado muestras de calidad y capacidad goleadora pero también se ha derrumbado ante los grandes y viene de recibir una buena zarandeada por parte de uno que los exhibió de fea forma y lo mismo sucede con el Rayo que si bien ha dado algunos buenos partidos, también ha recibido una buena cantidad de goles. Es momento para que los extranjeros del Atlético se muestren y el equipo vaya tomando forma.

Real Sociedad vs Málaga. La Real Sociedad anda fuera de la zona de descenso gracias a su mejor diferencia de goles, por lo que está urgido de puntos y se enfrenta ahora al Málaga que con sus 23 puntos está en zona de competiciones europeas y a tan solo 3 puntos del Levante que se encuentra en zona Champions y que tiene una complicada visita al Camp Nou.

Osasuna vs Betis.  Los de Pamplona se encuentran a tan solo 3 puntos del Sevilla que ya está en zona de competiciones europeas y buscarán mantener su persecución al recibir la visita del Betis que se ha rezagado y tiene 13 puntos en 13 partidos, a tan solo 1 punto de la zona de descenso.

Mallorca vs Athletic. Solo 4 puntos separan a estos equipos, pero son suficientes para que uno, el Athletic, vea hacia arriba, a la zona de competiciones europeas y el otro, el Mallorca, esté más pendiente del fuego en la zona de descenso. Los de Bilbao han dado algunos lapsos de excelente futbol y cada vez se nota más que el sistema impartido funciona y se va afinando.

Granada vs Zaragoza. Dos puntos de diferencia entre ambos equipos. El Zaragoza, con 10 puntos, es el penúltimo lugar de la liga y sabe que no puede seguir dejando puntos en casa, por lo que es vital pegarle al Granada que tiene 12 puntos y que con una derrota bien podría caer a la zona de descenso.

Sevilla vs Getafe. El Sevilla es un equipo que aspira a Champions y por el momento está fuera de dicha competencia y se ubica en zona europea con 21 puntos, dos abajo del Málaga y 5 por debajo del Levante. Recibe a un Getafe que tiene 13 puntos en la misma cantidad de partidos y podría verse inmiscuido en la lucha por el no descenso en cualquier momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario