Powered By Blogger

jueves, 8 de diciembre de 2011

Zarpazo en la Laguna

Durante la semana se discutió a fondo sobre las diferencias contrastantes en los estilos de los finalistas. Los de la Laguna, con vocación ofensiva, verticalidad y velocidad vertiginosa mientras los de Nuevo León se presentan muy disciplinados tácticamente, como la mejor defensa del torneo.

Para muchos críticos, el Tuca peca de precavido y frena a su equipo al obligar a todos sus integrantes a hacer grandes desplazamientos para realizar coberturas. Muchos daban por sentado que Ferreti defendería a capa y espada y se concentraría en romper el juego de Santos pero el técnico brasileño - mexicano ha sorprendido al plantar a su equipo de tal forma que cada ataque representa peligro.

Santos se lanzó al frente desde el inicio, con ritmo vertiginoso tal y como se esperaba. Si bien Tigres siempre estuvo bien plantado y con la defensa escalonada impidiendo que los delanteros laguneros se conectaran entre sí, también preparó su respuesta con largos pases que en muy poco tiempo trasladaban el balón de un área a otra.

Muy pronto Santos amenazó a la portería de Palos y también muy pronto Tigres respondió contra golpeando. Para fortuna de los universitarios, Damián Alvarez tomó un balón por la banda izquierda y en una gran jugada personal anotó el de la quiniela.

El dominio fue alterno durante la primera mitad. Si bien Santos perdió a Juan Pablo Rodríguez que se hizo expulsar, no se notó y el partido continuó en la misma tónica, con emociones en ambas puertas y mucha verticalidad en ambos equipos que buscaban llegar al área contraria con muy pocos toques.

Para el segundo tiempo Tigres buscó frenar la velocidad y el ímpetu de Santos, imponiendo un ritmo semilento y tocando más el balón de forma lateral. El oficio y la bien disciplinada estrategia de los Tigres rindió sus frutos, durmiendo a Santos sin renunciar al ataque. Santos, por su parte, también le cerró los espacios a Lobos y Alvarez que fueron los que más daño les hicieron en la primera parte.

Con el paso de los minutos el dominio felino se fue haciendo más evidente y su peligrosidad se fue acentuando. Tigres fue copando a Santos, robando balones cada vez más cerca del área albiverde.

Galindo optó por sacrificar gente de ataque para reforzar su media cancha y evitar que el partido se le vaya de las manos. La estrategia pronto rindió sus frutos y la defensa santista logró contener a los peligrosos delanteros neoleoneses y, al mismo tiempo, esbozar ciertos ataques, aunque no con tanta peligrosidad como hubieran deseado.

En los minutos finales Oribe Peralta y Chema Cárdenas lograron conectarse y crearon varias situaciones de peligro en el área de Tigres que intentó responder pero tanto Lobos como Alvarez fueron bien controlados.

Los Tigres logran una victoria 1-0 en su visita al Territorio Santos Modelo. Un zarpazo en la Laguna. Muy bueno, pero no definitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario