Powered By Blogger

domingo, 11 de diciembre de 2011

Tigres campeones

El ambiente en el Volcán era inmejorable. A la afición no le importó el frío, la lluvia ni mucho menos la bruma y, como es su costumbre, abarrotó el Estadio Universitario para apoyar con todo a su equipo en su búsqueda del campeonato.

Los primeros minutos fueron de intensa lucha en el medio campo, con muchos balones perdidos por ambos bandos, producto tanto de la presión que los dos conjuntos ejercían, como por las dificultades presentadas por el estado del terreno de juego. Nadie regala nada a nadie. Todos pelean cualquier balón como si fuera el definitivo. Mucha lucha y poco futbol.

Santos salió buscando verticalidad para aprovechar la explosividad de sus atacantes mientras Tigres apuesta por el toque más horizontal, por el cambio de ritmo para frenar el ímpetu lagunero. Contrario a lo que muchos pensaban, el Tuca no ha metido el camión atrás, defiende con orden y mucha gente pero mantiene a su delantera intacta en espera de una oportunidad para liquidar el partido.

Al minuto 11 se da lo que Tigres deseaba, una jugada bien tejida por la delantera neoleonesa provoca una jugada en el área de Santos y Oswaldo sale con todo barriendo a Danilinho que incluso toca el balón antes de que el experimentado arquero se lo lleve por delante y Chiquimarco marca de inmediato la pena máxima y expulsa al arquero de Santos.

Lamentablemente para Tigres, Lobos falla el penal y si bien su equipo se queda con superioridad numérica, el partido sigue empatado. Santos buscó aprovechar el momento anímico para mandar a su gente en busca del empate y Tigres insistió en frenar los embates laguneros y responder con contragolpes. Damián y Lobos siguieron dando la pauta y creando las oportunidades.

Al minuto 30 del primer tiempo Oribe Peralta anota un gol que mete a los de la Comarca en la pelea demostrando que Santos tiene el espíritu intacto y vertiendo un balde de agua fría sobre unos Tigres que se veían dueños de la situación. El gol cae cuando menos lo esperaban los universitarios que poco a poco se habían repuesto del penal fallado por Lobos y habían impuesto su ritmo y condiciones.

Los últimos minutos de 1er tiempo transcurren con fuerte presión de Tigres sobre la portería de Santos, cuya defensa tiene que emplearse a fondo para evitar ver vulnerada su portería. Las oportunidades de Santos se limitan cada vez más a aprovechar balones perdidos por Tigres pero la peligrosidad de los laguneros cuando se junta Cárdenas con Peralta queda patente.

Para el inicio del 2o tiempo Tigres continúa con el dominio pero el Tuca ordena subir filas de tal forma que los felinos presionan ahora desde la salida a los de la Comarca y muy pronto la presión rinde frutos. Al minuto 50 Mancilla logra imponerse a su marcador y da un certero cabezazo que termina en el fondo de la red al vencer a Becerra para el empate a 1 en el encuentro.

No obstante que Tigres recuperó la ventaja en el marcador global, mantuvo la presión sobre Santos. Sin perder el orden, los universitarios mantuvieron el acoso sobre el área rival y las jugadas de peligro no se dejaron esperar. Lobos, Damián, Danilinho y compañía se fueron asociando para surtir a Mancilla con peligrosos balones en busca de liquidar el partido.

Cuando corría el minuto 63, Danilinho se escapó por la banda derecha y sacó un disparo a primer palo ante la presión de dos defensas y que se le coló a Becerra para el 2-1 lapidario a favor de los universitarios que, no obstante, mantuvieron el acoso sobre los de la Comarca que aún así buscaban hacer la hombrada pero se veían superados por unos Tigres bien plantados y bien coordinados.

Al minuto 86 en otra escapada, Danilinho y Pulido, que había entrado al campo unos minutos antes por Mancilla, logran desequilibrar de nuevo a la defensa lagunera para el 3-1 en el marcador que le da a Tigres su 3er título.

Los Tigres logran merecidamente el triunfo. Fueron el mejor equipo en la Liguilla, sin duda el más equilibrado. El Volcán rugió festejando el título con sus héroes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario