Powered By Blogger

domingo, 18 de diciembre de 2011

Otro título

Que el Barcelona gane otro título ya no sorprende a nadie. Que lo haga jugando un gran futbol tampoco. Este equipo sabe dar sus mejores partidos a la hora buena y hoy, nuevamente, lo ha demostrado. El toque excelso que abruma se ha vuelto una costumbre.

Quien diga que no existe nervio en una final, simplemente es porque no ha vivido una final. La adrenalina fluye incesantemente en el cuerpo y mientras muchos se paralizan, otros, los grandes, dan lo mejor de sí y así es este Barcelona de Pep Guardiola que sabe crecerse en las grandes ocasiones y ante los grandes rivales.

No cabe duda de que la experiencia que han tomado, junto con la confianza adquirida en estos años en los que propios y extraños los han cubierto de elogios han ayudado mucho a este equipo que no importa como se pare o con quien lo haga, sigue manifestando ese juego virtuoso que enloquece al contrario y lo asfixia.

La víctima de hoy fue el Santos de Brasil, al que han avasallado 4-0 implacablemente. El Barcelona ha vuelto a exhibir su dominio abrumador, ese toque maravilloso y ese control de partido que nadie ha podido descifrar. Según cifras oficiales de la FIFA, el Barcelona controló el balón el 71% del tiempo de juego y realizó 16 disparos a puerta.

No faltará quien diga que los europeos están en otro nivel, pero para muestra un botón. Hace algunos meses, en la final de la Champions, el Barcelona controló también el juego, en aquella ocasión el rival fue el Manchester United que, en ese tiempo, era considerado el segundo mejor equipo del mundo. El tiempo de posesión de los culés en aquel partido fue nada más de 67% y también realizó 16 disparos a puerta.

No hay duda, este equipo le ha tomado el gusto a las grandes ocasiones y saben lucirse cuando se presentan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario