Powered By Blogger

lunes, 2 de junio de 2014

Grupo A rumbo a Brasil 2014


Sin duda, el gran favorito para obtener el título en el Mundial Brasil 2014 es el anfitrión, Brasil, que ya demostró su poderío en casa al ganar la Copa Confederaciones. Sin embargo, la situación se ha ido caldeando y todo parece indicar que se está caldeando el ánimo en la gente y se está cultivando una enorme tormenta alrededor de la otrora intocable y prácticamente sagrada Verdeamarela.

Miles de ciudadanos brasileños han sido convocados para manifestarse en contra de la corrupción y el despilfarro que han significado las obras concernientes a la próxima Copa del Mundo, algo que nadie había previsto y que ya dio muchos problemas en la Copa Confederaciones. Mientras tanto, Brasil sigue su preparación rumbo al Mundial y ya se encuentra instalado en su cuartel general de Granja Comary y tuvo que ser escoltado por el ejército al salir rumbo a la sede de su partido de preparación ante Panamá.

Scolari es un estratega muy bien preparado y que suele revisar una y otra vez los partidos de los equipos rivales para cerrarles el paso y en esta ocasión no ha dudado en estudiar a Camerún, Croacia y por supuesto México con miras a afinar detalles defensivos que le permitan secar a las ofensivas contrarias.

Camerún, por su parte, parece haber logrado por fin sortear los enormes problemas entre la Federación y los jugadores con respecto a las primas y prestaciones y ante Alemania ha mostrado una mejor cara que en sus compromisos anteriores. De entrada, Samuel Eto'o sanó milagrosamente de sus lesiones y se dio tiempo para participar en el empate a 2 goles ante los germanos. Camerún se fue al frente al 62' con gol precisamente de Eto'o pero Alemania reaccionó y le dio la vuelta al marcador con goles de Müller y Schurrle pero Choupo-Moting logró igualar los cartones a 2 tantos por bando.

Croacia se dio el gusto de vencer por 2 goles contra 1 a Mali en su preparación rumbo al Mundial. Los croatas han mostrado buenas cosas y han sabido aprovechar sus movimientos rápidos con pases filtrados y un juego muy vertical. Modric ha lucido muy bien y ha sabido comandar la cintura de su equipo que se fue al frente por 2 goles contra 0 pero terminó cediendo al final para que Mali se acercara en el marcador mediante un remate tras un tiro de esquina.

México mantuvo el invicto al vencer a Ecuador por 3 goles contra 1 en Estados Unidos pero aún mostró serias carencias en la coordinación de sus filas y su defensa sufrió cada vez que los ecuatorianos apretaron el acelerador. Lamentablemente para el conjunto tricolor, Luis Montes quedará fuera del Mundial debido a una fractura de tibia y peroné de la cual ya fue operado casi inmediatamente y ha salido bien según el reporte médico. Montes se había manifestado como el mejor jugador de la media cancha de México e incluso había anotado un golazo previo al encontronazo con Castillo que probablemente también quedará fuera de la justa mundialista.

Paradójicamente, los expertos internacionales ven en Brasil y México a los máximos candidatos a avanzar a la segunda ronda aunque los comentaristas nacionales no le ven muchas posibilidades al conjunto tricolor. El propio Scolari no dudó en comentar que para él, "México es una piedrita en el zapato" y que su equipo "deberá de tener mucho cuidado" al enfrentarse al Tri.

Así las cosas, con Brasil como claro favorito, Camerún, Croacia y México buscarán pelear a muerte por el segundo boleto sin olvidar que la presión que poco a poco va creciendo sobre la Verdeamarela podría causar serios problemas en el desempeño del conjunto brasileño y esto podría ser bien aprovechado por quien sepa hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario