Powered By Blogger

viernes, 13 de mayo de 2016

Guadalajara 0-0 América


Las Chivas Rayadas de Guadalajara y las Águilas del América empataron sin goles en el partido de ida de los cuartos de final de la Liguilla del Clausura 2016 de la Liga Bancomer MX en un duelo sordo entre dos rivales que siempre quisieron hacerse daño pero jamás encontraron como.

El América comenzó el duelo hacia el frente, empujando y tratando de lanzar a Oribe Peralta y Darwin Quintero que hacían lo posible para comunicarse pero que fueron eficientemente aislados por la defensa del chiverío que no dudaba en meter la pierna fuerte para frenar cualquier intento de aproximación americanista. Las Chivas respondían también con velocidad y verticalidad en busca de generar ofensivas pero tampoco encontraron las ideas necesarias para hacerle daño a la experimentada defensiva azulcrema.

Darwin Quintero mandó el primer aviso sobre la portería local pero una excelente reacción de Rodolfo Cota impidió que el balón se introdujera en su portería. La gran actuación de Cota fue un factor muy importante para que las escasas aproximaciones americanistas no cuajaran ya que con sus excelentes reflejos mantuvo su portería en ceros durante todo el encuentro.

El América es un cuadro diseñado para el contragolpe, por lo que frecuentemente cedía la iniciativa al Rebaño y esperaba con un doble muro defensivo, aprovechando la enorme dinámica de Sambueza y Martínez que suben y bajan sin cesar pero en esta ocasión sufrieron mucho por la férrea marcación de los mediocampistas rayados que simplemente no les daban los espacios requeridos y les peleaban fuertemente el balón en todos los rincones del terreno de juego impidiendo que las Águilas encontraran la profundidad necesaria para hacer daño.

El partido fue de un ir y venir constante ya que cada vez que perdía el balón Chivas, el América contragolpeaba con fuerza pero a ambos equipos les hizo falta serenidad y se fueron desgastando hasta ver diluidas todas sus oportunidades. Las mejores ocasiones de Chivas se dieron en jugadas a balón parado ocasionadas principalmente por faltas innecesarias de americanistas que en su afán de recuperar balones golpeaban al contrario.

Sambueza salió expulsado al 63' por doble amonestación. Si bien la segunda amonestación pareció algo exagerada, la realidad es que la primera tarjeta se la ganó a pulso y antes de que el árbitro decidiera sacarle la segunda ya había cometido un par de excesos adicionales, por lo que el silbante decidió cortar por lo sano antes de que se le saliera el partido de las manos. De cualquier forma, las fuertes jugadas continuaron por ambos bandos y el árbitro siguió recetando tarjetas a diestra y siniestra incluso hasta en los minutos de compensación. Cuando corría el 82', Ángel Zaldívar salió expulsado por una fuerte entrada sobre Paul Aguilar en el medio campo.

Ambos equipos trataban de ir por la victoria pero ninguno supo a bien cómo y terminaron enfrascándose en una lucha sorda con más golpes que futbol, por lo que tendrán que dirimir sus diferencias para determinar quién avanzará a la semifinal cuando se midan de nueva cuenta en el partido de vuelta que se efectuará en el Estadio Azteca el próximo domingo 15 de mayo a las 18:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario