Powered By Blogger

jueves, 26 de mayo de 2016

Pachuca vs Monterrey


Los dos mejores equipos del Torneo Clausura 2016 de la Liga Bancomer MX, Monterrey y Pachuca, han conquistado merecidamente el pase a la gran final del futbol mexicano, como pocas veces sucede.

Los Rayados fueron los líderes del Clausura 2016 con 37 puntos, 21 de ellos conquistados en su campo, producto de 12 triunfos, 1 empate y 4 derrotas, una de ellas en la Jornada 4 en el Estadio Hidalgo y ante el Pachuca por 3 tantos contra 1. Los Rayados fueron los que más goles anotaron en el torneo y aunque no se pueda decir que su defensa fue muy efectiva, sí mostró solidez en la gran mayoría de los partidos.

Los Tuzos terminaron en 2o lugar, con 30 puntos, a 7 de Rayados, producto de 8 triunfos, 6 empates y 3 derrotas, ninguna de estas fue en el Estadio Hidalgo donde terminaron invictos con 6 triunfos y 2 empates. Los de Hidalgo mostraron mucha mayor eficiencia al defender pero no fueron tan contundentes al atacar.

Se trata de un choque entre dos conjuntos que gustan contragolpear y que acostumbran aprovechar largos trazos, desdoblamientos  y la habilidad de sus delanteros para desequilibrar a las defensas contrarias. Monterrey es una de las plantillas más caras del torneo y cuenta con una constelación de estrellas de probada experiencia mientras que los Tuzos son un equipo más joven aunque menos experimentado con la enorme excepción de Oscar Conejo Pérez quien va por el récord del más longevo en finales.

Los Rayados presumen contar con la mejor ofensiva del torneo pero los Tuzos terminaron en el 3er puesto y no muy lejos mientras que en la defensa, los hidalguenses fueron los mejores y los regiomontanos terminaron en la posición número 8. Antonio Mohamed peleará por su 3er título en la Liga MX mientras que Diego Alonso va todavía por el 1o.

El duelo se antoja muy parejo y sin duda será de ida y vuelta y a gran velocidad ya que ambos conjuntos gustan sorprender a sus contrincantes. Tanto Monterrey como Pachuca sorbieron buena dosis de sufrimiento para llegar a la final y tuvieron que pasar duros escollos en cuartos de final y en semifinales pero se reportan listos para el enfrentamiento más importante del torneo.

Monterrey ha perdido a uno de sus jugadores importantes y Mohamed se verá obligado a suplirlo pero cuenta con una banca capaz y con jugadores plenamente identificados y compenetrados que han estado interviniendo constantemente por lo que la ausencia de Sánchez no deberá de ser determinante.

La defensa de Tuzos tendrá sin duda una prueba de fuego y gran parte de la suerte de su equipo dependerá de su actuación ya que si logran contener a los atacantes regiomontanos y le brindan el tiempo y el espacio suficiente a sus compañeros para hacer daño, el conjunto hidalguense podrá tener muchas oportunidades.

El partido de hoy en el Estadio Hidalgo será clave. Los Tuzos deberán buscar sacar una buena ventaja y evitar recibir goles ante un peligroso Monterrey que sin duda cederá la iniciativa y tratará de sorprenderlos a contragolpes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario