Powered By Blogger

miércoles, 25 de mayo de 2016

Pumas (3) 2-1 (5) Independiente


Los Pumas de la UNAM vencieron por 2 tantos contra 1 a Independiente del Valle, con lo que terminaron con un 3-3 en el marcador global y cayeron 3-5 en la tanda de penales en cuartos de final de la Copa Libertadores 2015-2016.

El Club de Alto Rendimiento Especializado Independiente del Valle, antes llamado Club Social y Deportivo Independiente José Terán, es un modesto equipo que participa en la Serie A de Ecuador desde 2010 y que logró ingresar a la fase de grupos de la Copa Libertadores al eliminar en repechaje a Club Guaraní. El Independiente participó en el Grupo 5 junto con Atlético Mineiro, Colo Colo y Melgar y logró clasificar en el 2o lugar del grupo. Eliminó en octavos de final a River Plate y ahora ha dado cuenta de los Pumas de la UNAM. Independiente juega en el Estadio Rumiñahui con capacidad para 7,233 espectadores. Sin embargo, dada la temporada histórica que están realizando en la Libertadores y con la intención de apoyar a los damnificados que dejó el terremoto que asoló la zona costera de Ecuador, decidieron jugar en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito y el apoyo de los capitalinos ha sido abrumador.

Pumas comenzó el encuentro a tambor batiente. Ismael Sosa, sin duda el hombre de la noche para bien y para mal, controló un largo pase de José Ruiz que lo situó al borde del área y mandó un disparo cruzado para vencer a Librado Azcona y marcar el 1-0 al 16'. Otro largo pase, ahora de Javier Cortés, fue muy bien controlado por Sosa también al borde del área para mandar otro magnífico disparo cruzado y vencer de nueva cuenta a Librado para poner el marcador 2-0 al 18'. Todo parecía indicar que Pumas se iría en caballo de hacienda rumbo a la semifinal pero no fue así.

Pumas no bajó el ritmo y terminó la primera parte haciendo sufrir al Independiente con largos trazos y jugadas a contragolpe que tomaban mal parada a la defensa visitante que tenía que frenar las jugadas con faltas al verse superada. El partido se puso ríspido e incluso el árbitro tuvo que amonestar a Javier Cortés y Luis Caicedo, un jugador por equipo, en el medio tiempo. Cuando corría el 56', Luis Ayala, lateral izquierdo de Independiente, fue expulsado por una dura entrada sobre Ismael Sosa.

Cuando corría el 66', Junior Sornoza cobró una falta en las afueras del área que parecía que no llevaba nada pero de alguna forma el balón logró colarse hasta el fondo de la portería defendida por Alejandro Pikolín Palacios y puso el marcador 2-1.

Pumas no quería irse a la tanda de penales y trató de anotar de nueva cuenta, forzando las acciones pero no le fue posible, sobre todo gracias a la gran actuación de los dos centrales, Caicedo y Mina y, por supuesto, del arquero Azcona.

En la tanda de penales abrió Independiente que se fue adelante por medio de Gabriel Cortés quien aprovechó que Pikolín se lanzó antes. Eduardo Herrera anotó por Pumas para poner la serie 1-1. Emiliano Tellechea puso el 1-2. Daniel Ludueña volvió a emparejar el marcador, ahora 2-2. Julio Angulo puso el 2-3. Ismael Sosa, el hombre que había logrado los dos tantos de Pumas en tiempo regular y el principal responsable de poner al conjunto universitario en estas instancias, falló su disparo y se mantuvo el 2-3. Luis Caicedo marcó el 2-4. José Ruiz acercó a Pumas 3-4 y Arturo Mina marcó el definitivo 3-5 que le daba la clasificación a Independiente del Valle que sigue haciendo historia y ahora avanza a la semifinal de la Copa Libertadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario