Powered By Blogger

martes, 24 de mayo de 2016

La Regla 10-8


La Liga Bancomer MX aprobó ayer lunes 23 de mayo un nuevo artículo para el reglamento de competencia de la temporada 2016-2017, la Regla 10-8: ya no habrán límites para la contratación de extranjeros y la única condición será que de los 18 registrados para cada encuentro, 8 al menos deberán haber nacido en México y estos deberán haber sido registrados ante la Liga antes de haber cumplido los 18 años y haber participado al menos en un torneo organizado por la Federación Mexicana de Futbol.

El actual presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, declaró que los dueños de los equipos aprobaron dicha regla "con el objeto de promover el desarrollo deportivo del futbol mexicano". En la asamblea efectuada ayer, los dueños también decidieron que para la Temporada 2017-2018, la distribución cambiará a 9-9, es decir, 9 nacidos en México y 9 foráneos o naturalizados.

Con la nueva regla, podría darse el caso de que algún equipo utilice 10 jugadores extranjeros y 1 mexicano en algún partido y esto podría afectar aún más el desarrollo de la gente de la cantera que pudiera ver truncada su carrera por los escasos espacios para la alineación en los clubes de primera división.

Para Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, y quien no ocultó su decepción ante la abrumadora votación a favor de la Regla 10-9, dicha norma podría afectar a la Selección Nacional y tanto Pachuca como León, los dos equipos bajo su propiedad, la aplicarán de forma distinta.

Martínez indicó que "Yo tenía una propuesta que era completamente diferente, pero tengo que respetar que fue democrático y que las votaciones fueron muy contundentes en contra de nuestra propuesta, pero nosotros vamos a implementar la política que en nuestro equipo van a jugar 5 o 6 mexicanos forzosamente en el cuadro titular".

Esta nueva regla elimina el máximo de jugadores extranjeros a contratar y ahora cada club podría contar hasta con 20 extranjeros en su plantilla de 28 inscritos para el Apertura 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario