Powered By Blogger

miércoles, 11 de mayo de 2016

Liguilla Clausura 2016 Liga MX


Monterrey vs Tigres UANL. Los Rayados terminaron en el primer lugar de la tabla, lejos de su más cercano perseguidor y sin duda son un candidato muy fuerte para buscar el título pero tendrán primero que pasar la dura aduana que representan los Tigres, un equipo que cosechó 13 puntos menos pero que está, al igual que Rayados, armado hasta los dientes y cuenta con jugadores de peso que son capaces de inclinar la balanza en su favor en un santiamén.

Monterrey venía enrachado, con triunfos consecutivos desde la Jornada 9 hasta la 15 pero ya con la clasificación en la bolsa, aflojó y cerró el torneo con un empate y una derrota. Tigres es otra historia, su andar ha sido tambaleante y es el peor visitante del Clausura 2016, con 9 puntos cosechados, producto de 2 triunfos y 3 empates por 4 derrotas. Sin embargo, tanto en lo individual como en lo colectivo, ambos equipos deberán de ser tomados en cuenta seriamente como candidatos al título y de esta llave muchos expertos opinan que podría salir un digno finalista aunque en la Liguilla del futbol mexicano, todo puede suceder.

Pachuca vs Santos Laguna. Pachuca hiló victorias en las jornadas 2, 3 y 4 pero no volvió a repetir la hazaña y de ahí en adelante, sus triunfos han sido aislados. Logró cerrar con un triunfo en la Jornada 17 pero no había ganado desde la 13, por lo que su desempeño es toda una incógnita ya que su último partido fue contra unos alicaídos Jaguares que tuvieron un cierre espantoso en el que cayeron en 6 partidos consecutivos. Santos Laguna había conquistado victorias en las jornadas 13, 14 y 15 y todo parecía miel sobre hojuelas rumbo a la Liguilla pero cerró con 2 derrotas consecutivas, precisamente ante dos posibles rivales en la postemporada, Monarcas Morelia y Chivas, y por poco no pasa.

Los Tuzos han sabido hacer pesar más su condición de local y esto podría inclinar la balanza de su lado.

León vs Monarcas Morelia. Hay apenas 2 puntos de diferencia entre ambos cuadros. El cierre de Monarcas fue espléndido ya que conquistó 5 victorias en sus últimos 6 encuentros, lo que le valió la salvación del descenso y, de paso, la clasificación a la Liguilla, pero no podemos olvidar lo mal que comenzó el torneo y cómo tocó fondo en la Jornada 9 cuando cayó 4-1 ante el América. Enfrente tendrán a unos Esmeraldas que no terminan por acomodarse con Luis Fernando Tena aunque cerraron con una racha positiva de 5 partidos sin perder pero han dejado atrás aquella explosividad que los caracterizó en el inicio del torneo cuando arrancaron con 3 victorias consecutivas.

América vs Guadalajara. Las Chivas cerraron con 6 victorias en sus últimos 7 encuentros y están seriamente embaladas por lo que es claro que llegan en mejor momento que unas Águilas que estuvieron al acecho del liderato de la competencia por un buen rato pero que terminaron desinflándose y cayeron hasta el 4o lugar. Sin embargo, el duelo podría inclinarse a cualquier lado dado el enorme potencial del plantel americanista que cuenta con excelentes figuras y con una extensa banca, por lo que el Rebaño deberá emplearse a fondo si quiere mantener la racha positiva y avanzar a las semifinales. La última victoria del América fue por goleada en la Jornada 13 y a partir de ahí ha cosechado 2 derrotas y 2 empates, un cierre nada halagador para un plantel que sigue exhibiendo serias carencias en cuanto a la coordinación, a la concentración y, sobre todo, a la disciplina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario