Powered By Blogger

viernes, 20 de mayo de 2016

León 1-1 Pachuca


Los Esmeraldas de León y Tuzos de Pachuca arrancaron con un empate a un gol por bando el partido de ida de la semifinal de la Liguilla del Clausura 2016 de la Liga MX disputado en el Nou Camp de León, Guanajuato.


Los Tuzos comenzaron mejor el partido y muy pronto lograron plasmarlo en el marcador con una bellísima jugada que nació por el lado izquierdo, en la que Erik Gutiérrez filtró de gran forma el esférico para Hirving Lozano quien hizo una recepción dirigida hacia el centro con la que se quitó de encima a dos defensas y de paso entró al área del equipo local para mandar un disparo raso y bien colocado que se coló pegado al primer poste de la portería defendida por William Yarbrough para el 0-1 al 11'.


Los Esmeraldas no se amilanaron y de inmediato se lanzaron con fuerza hacia el frente pese a que Tuzos respondía con peligrosos contragolpes cada vez que lograba hacerse del balón. Cuando corría el 22', Aldo Rocha se hizo de un balón en el medio campo, avanzó con seguridad hacia la portería contraria, tocó para Mauro Boselli quien a punto de caerse logró devolver de buena forma la pared que Aldo convirtió en gol para poner el marcador 1-1. Sin duda una excelente jugada de futbol que desestabilizó a toda la defensa pachuqueña.


Tanto Pachuca como León mantuvieron la actitud ofensiva durante el tiempo restante de la primera parte y generaron buenas acciones de peligro, poniendo a trabajar a ambos arqueros que tuvieron que emplearse a fondo para mantener a sus conjuntos en la pelea.


El partido era de ida y vuelta pero las defensas poco a poco fueron cerrando los espacios y las mejores aproximaciones comenzaron a darse con disparos de media distancia. Luis Montes obligó al Conejo Pérez a estirarse para evitar que su portería fuera vulnerada con un potente disparo desde fuera del área cuando corría el 65'.


Ni Tuzos ni Panzas Verdes querían ceder pero tampoco arriesgar de más, por lo que si bien el partido se mantuvo con un entretenido ir y venir hacia ambas áreas, las jugadas de peligro fueron escaseando cada vez más y las defensas se fueron imponiendo, cerrando espacios en la última línea aunque León parecía un poco más peligroso, fue Pachuca el que más cerca estuvo del gol pero el árbitro invalidó la jugada por un fuera de lugar y el marcador se mantuvo empatado hasta el final.


Así las cosas, León y Pachuca tendrán que definir el próximo domingo en el Estadio Hidalgo qué equipo llegará a la gran final del Clausura 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario