Powered By Blogger

domingo, 29 de mayo de 2016

Real Madrid (5) 1-1 (3) Atlético

El Real Madrid conquistó su undécima UEFA Champions League al derrotar por 5 goles a 3 en la tanda de penales al Atlético de Madrid luego de que ambos empataran a 1 tanto por bando en tiempo regular y tiempos extra. Los Merengues lograron vencer a sus fantasmas en San Siro, Milán y alcanzaron la gloria nuevamente, consolidándose como el equipo más ganador de la orejona.
El equipo albo comenzó mejor el partido, controlando más tiempo el balón, marcando el ritmo de juego y, sobre todo, empujando sobre la portería de los colchoneros en busca de generar peligro. Muy pronto, Jan Oblak, arquero del Atlético, tuvo que emplearse a fondo para evitar que Casemiro, medio de contención de los merengues, horadara su portería con un disparo casi a quemarropa.
Como es costumbre, la defensa del Atlético se comportó a la altura y corrigió muy pronto la situación adelantando filas unos metros para cerrar espacios a la altura de su área o ligeramente arriba y evitar de esa forma sufrimientos innecesarios para Oblak que estuvo en una gran noche y salvó a su marco en muchas ocasiones.
El Real Madrid logró adelantarse al 15' gracias a una jugada a balón parado. Toni Kroos mandó un largo disparo tendido que fue peinado por Gareth Bale y posteriormente desviado por Sergio Ramos quien logró hacer un ligero contacto justo antes de que el esférico llegara a los pies de Oblak, dejando al esloveno sin oportunidad y poniendo el marcador 1-0.
El Atlético se vio forzado a empujar un poco más hacia el frente y ahora fue el Real Madrid el que cedió terreno e iniciativa buscando apertrecharse y contragolpear pero los colchoneros nunca arriesgaron de más y prefirieron partir su equipo para dejar siempre varias unidades en la defensa, evitando así que la velocidad de Gareth Bale les hiciera daño. Pepe y Ramos tuvieron que emplearse a fondo para nulificar a Torres y Griezmann mientras Kroos y Modric buscaban lanzar largos pases en busca de Cristiano, Bale y Benzema para finiquitar el encuentro. La zaga madridista había trasladado la lucha muy cerca de su propia área y cuando corría el 47', Pepe arrolló a Torres en una jugada y el árbitro no dudó en marcar la pena máxima que, lamentablemente para los aficionados del Atlético, Griezmann no pudo convertir en gol ya que su disparo fue rechazado por Keylor Navas.
La falla del penal no desmoronó al Atlético aunque sin duda significó un fuerte golpe anímico aunque de cualquier forma los colchoneros continuaron su labor de acoso sobre la portería merengue y al 79' lograron empatar el partido con una gran jugada de Juanfran que desbordó por la derecha y mandó un centro raso que fue empujado por Carrasco que se había adelantado a su marcador.
Zidane ya había efectuado sus tres cambios, al 52', Danilo entró por el amonestado y golpeado Carvajal, al 72', Isco sustituyó a Toni Kroos y al 77' Lucas Vázquez entró por Benzema. Para colmo de males, Cristiano Ronaldo se veía muy disminuido, por lo que el Real Madrid no tuvo arrestos para responder en la recta final del partido ni en la prórroga y el encuentro tuvo que definirse en la serie de penales.

Lucas Vázquez anotó el 1-0 y puso al frente al Real Madrid. Antoine Griezmann hizo lo propio para poner el marcador 1-1. Marcelo anotó el 2-1. Gabi puso el marcador 2-2. Bale metió el 3-2. Saúl Ñíguez respondió con el 3-3. Sergio Ramos, con autoridad, marcó el 4-3. Juanfran estrelló su disparo en el poste y el marcador quedó 4-3 a favor de los merengues. Entonces entró Cristiano Ronaldo que se había visto muy disminuido y ahora tenía toda la responsabilidad de finiquitar el partido para anotar el 5-3 definitivo que elevaba al Real Madrid a la gloria y les permitía conquistar su undécima orejona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario