Powered By Blogger

lunes, 23 de mayo de 2016

Pachuca 2-1 León


Los Tuzos de Pachuca conquistaron de manera angustiosa el pase a la gran final de la Liguilla del Clausura 2016 de la Liga Bancomer MX al derrotar por 2 tantos contra 1 a León en una dura batalla.

Ambos entraron al terreno de juego con la intensión de anotar pero sin arriesgar atrás por lo que invariablemente dejaban un buen número de defensores para resguardar su meta, lo que ocasionó que el partido se hiciera de ida y vuelta, con contragolpes de ambos lados. Por Pachuca, Jonathan Urretavizcaya tomó la manija de la media cancha y encabezó las incursiones sobre el área visitante mientras los Panzas Verdes trataban de frenar las embestidas y responder con rápidos contragolpes.

Los hidalguenses tomaron la iniciativa y poco a poco comenzaron a subir de tono con incursiones cada vez más frecuentes sobre la portería defendida por William Yarbrough quien tuvo una destacada actuación pero no pudo impedir que cuando todavía corría el 21', en una jugada por demás desafortunada, su equipo se viera abajo en el marcador. Urretavizcaya tomó el esférico a tres cuartos de cancha, se coló en medio de dos defensores leoneses y justo cuando ya se encontraba al borde del área mandó un disparo que fue desviado por Burdisso primero y luego por Novaretti para dejar sin oportunidad a Yarbrough y colarse hasta el fondo de la portería para poner el marcador 1-0.

León se vio forzado a adelantar filas y partir el equipo en dos ya que Tena no quería arriesgar de más en la defensa y sabía de la peligrosidad de los atacantes de Tuzos, lo que dio por resultado un ir y venir constante sobre ambas áreas. Ambos equipos buscaban contragolpear y se abrió un enorme hueco en la media cancha, por lo que los pases largos en busca de los delanteros y los enormes recorridos de un campo al otro abundaron y tanto Óscar Pérez como William Yarbrough tuvieron que intervenir en más de una ocasión para mantener su marco a salvo.

León puso a temblar al Estadio Hidalgo con un excelente disparo a cargo de Elías Hernández al 59'. El mediocampista leonés logró hacerse de un balón a tres cuartos de cancha, se acomodó y mandó un soberbio disparo que dejó sin oportunidad al Conejo Pérez chocando violentamente con el poste derecho para luego golpear a las redes pegado al poste izquierdo de la portería hidalguense. Con la anotación, León se ponía a un tanto del pase y la angustia comenzaba a recorrer las gradas del Hidalgo.

Pachuca y León arreciaron las incursiones sobre el área enemiga y los aficionados quedaron al filo de las butacas cada vez que había peligro. El ir y venir constante se mantuvo.

Novaretti se lesionó al 73' y tuvo que ser sustituido al 76' pero Luis Fernando Tena no quiso correr riesgos e hizo ingresar a un defensa, Juan González, en su lugar. Al mismo tiempo, ingresó Maxi Moralez por Juan Cuevas, por lo que los cambios fueron hombre por hombre y el esquema no varió, manteniéndose ambos equipos con la estrategia del contragolpe y generando varias opciones de peligro en ambos marcos.

Diego Alonso mantuvo el pulso con Tena hasta el 85' cuando se decidió a sacar a su hombre más habilidoso, Urretavizcaya, y meter a un probado defensa central, Aquivaldo Mosquera pero ni así alivió el sufrimiento de la fanaticada hidalguense que vivió los últimos minutos del partido al filo de la butaca y prácticamente resando.

Cuando ya corría el 93', Omar González, defensa central de Pachuca, tuvo los arrestos para pelear y ganar un balón en el medio campo y habilitar con el rechace de cabeza a Hirving Chucky Lozano quien condujo el esférico, se quitó con facilidad a Jonny Magallón y venció con un disparo a primer poste a William Yarbrough para poner el marcador 2-1 a favor de Pachuca.

Si bien ahora estaban perdiendo, el León seguía necesitando únicamente un gol para avanzar a la final y faltaban todavía 2 minutos más del tiempo que había añadido el árbitro para la compensación, por lo que las emociones continuaron hasta el final del partido y en más de una ocasión, los Tuzos le pidieron la hora al árbitro.

Así las cosas, Pachuca conquistó el pase a la gran final y enfrentará al Monterrey para definir al campeón del Clausura 2016 en lo que será una final inédita en el futbol mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario