Powered By Blogger

martes, 10 de mayo de 2016

Liguilla Clausura 2016 Liga MX


Monterrey vs Tigres UANL. Miércoles 11 y sábado 14 de mayo de 2016 a las 19:00 horas. El Clásico del Norte será el encargado de abrir la Liguilla del Clausura 2016. Dos equipos que fueron armados a conciencia y con miras a pelear por el título tendrán que vérselas en los cuartos de final. Los Rayados fueron el mejor equipo del Clausura 2016 con 37 puntos mientras que los Tigres clasificaron angustiosamente en el 8o puesto con 24 unidades. En los enfrentamientos en Liguilla entre ambos cuadros siempre ha triunfado el Monterrey y Mohamed y compañía no quieren romper esa racha positiva pero se enfrentarán al actual campeón que ha sabido labrarse el camino hasta las finales de todas las competencias en las que se ha visto envuelto a últimas fechas y eso lo hace muy peligroso.

Monterrey ha demostrado tener un enorme talento a la ofensiva y, como es típico con los equipos dirigidos por Antonio Mohamed, busca mantener un orden táctico defensivo pero se enfrentará a una excelente defensa que sin duda los pondrá a prueba y ni hablar del talento ofensivo de Tigres que si bien no logró conquistar tantas dianas como sus rivales, también supo explotar a la hora buena. Un duelo que sin duda paralizará Monterrey en esta semana.

León vs Monarcas Morelia. Miércoles 11 de mayo de 2016 a las 21:00 horas y sábado 14 de mayo de 2016 a las 21:06 horas. Los Esmeraldas comenzaron el torneo a tambor batiente y con la ofensiva disparada aunque con ciertos problemas defensivos pero a mitad del torneo tuvieron que cambiar de técnico y Luis Fernando Tena fue acotando el estilo hasta introducir un mejor orden táctico a la defensiva aunque con cierto detrimento para el ataque pero aun así logró alcanzar el 3er puesto de la clasificación con 30 unidades y se enfrentará al 6o lugar de la tabla, Monarcas Morelia que hará un breve paréntesis en su lucha por no descender para luchar ahora por un título en la Liga MX.

León es un equipo mucho más equilibrado que Morelia. Los Esmeraldas saben esperar al rival para contragolpearlo certeramente y suelen copar la media cancha sumando un buen número de unidades. Los del bajío anotaron más y recibieron menos que los michoacanos y eso los pone como favoritos. Sin embargo, hay que mencionar que Monarcas viene embalado ya que ganó 5 de sus últimos 6 compromisos luego de haberse visto muy mal a media temporada.

Pachuca vs Santos Laguna. Jueves 12 de mayo a las 21:00 horas y domingo 15 de mayo de 2016 a las 20:06 horas. Dos equipos que sufrieron realmente al salir a jugar fuera de su estadio y que ahora tendrán que remediar muchos males si quieren algo más que una corta vida en la Liguilla. Tuzos terminó en el 2o lugar del Clausura 2016 pero apenas rescató 10 unidades fuera de casa mientras que los Guerreros que terminaron en el 7o puesto del torneo, conquistaron 11 puntos cuando salieron del TSM Corona.

Pachuca es un equipo más equilibrado y saldrá sin duda como favorito pero no deberá confiarse ya que Santos Laguna es un conjunto difícil y que suele vender cara la derrota.

América vs Guadalajara. Jueves 12 de mayo de 2016 a las 21:00 horas y domingo 15 de mayo de 2016 a las 18:00 horas. El América perdió el 2o puesto al empatar con Pumas en la Jornada 17 y bajó al 4o con 29 unidades mientras que las chivas llegaron embaladas y escalaron hasta la 5a posición al sumar 28 puntos, salvándose del descenso.

El Rebaño llega muy motivado ya que ha superado las expectativas que se fijaron en el inicio del torneo mientras que el América, que sin duda tiene mucho mejor plantel, más experimentado y equilibrado, sigue sufriendo con la indisciplina y sigue dejando ir partidos importantes que parecen controlados.

Dos equipos que una vez en Liguilla suelen ser difíciles de parar pero que viven circunstancias muy distintas. Chivas tiene un plantel joven con mucho futuro y vivirá su primera gran experiencia en Liguilla mientras que el América cuenta con un plantel ya cuajado, con mucha experiencia pero muy indisciplinado y en muchas ocasiones sus estrellas se empeñan en hacer un gran gol en lugar de ceder al más fácil. El duelo entre un equipo bien conjuntado que tenía como objetivo salvarse y ha conquistado por derecho propio su lugar en la fiesta grande y otro plagado de estrellas que no siempre suelen jugar en equipo. Difícil predecir aunque es innegable que Chivas llega más embalado y por ende con mejor motivación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario