Powered By Blogger

lunes, 30 de mayo de 2016

Monterrey 1-1 Pachuca


Los Tuzos de Pachuca conquistaron el título del futbol mexicano al empatar 1-1 con Monterrey en el Estadio BBVA Bancomer de la Sultana del Norte, 2-1 global, en el partido de vuelta de la gran final del Clausura 2016 de la Liga Bancomer MX.

El partido comenzó tenso, con Monterrey buscando la portería del equipo hidalguense y los Tuzos agazapados con hasta 10 unidades atrás y tratando de bajarle el ritmo al partido más que alguna oportunidad para contragolpear. Los Rayados, a diferencia del partido de ida en el que se habían concentrado en cerrar espacios y mantener el 0-0, ahora empujaban con fuerza y trataban de abrir el campo con Dorlan Pabón, Edwin Cardona y Rodolfo Funes Mori fijos en el ataque y apoyados por 3 mediocampistas, Cardozo, Gargano y Ayoví, con fuertes tendencias a sumarse a la ofensiva.

El primer aviso de Rayados fue en el 2'. Edwin Cardona mandó un fogonazo directo a la portería de Tuzos y Oscar Pérez a punto estuvo de dejarlo pasar pero logró desviarlo con algunos problemas. El veterano arquero de Pachuca no comenzaba de la mejor forma el partido pero se compuso y terminó siendo el héroe de su equipo.

Pachuca buscaba desequilibrar con pases largos, saltando a la media cancha para habilitar a Franco Jara que tuvo que luchar solo ante la férrea defensiva del equipo regiomontano y cuando lograba recibir un pase, esperar a la incorporación de Urretavizcaya, Pizarro o Lozano que se sumaban con velocidad.

La primera aproximación de Pachuca fue al 11' y se dio gracias a una jugada a balón parado en la que se sumaron por fin más unidades al frente. Aquivaldo Mosquera conectó con la cabeza el centro pero su remate no fue con dirección al arco y salió desviado de la portería defendida por Jonathan Orozco.

El Monterrey no pensaba dejar ir viva al rival y mantuvo la presión sobre la portería del equipo hidalguense, acosándolo y presionándolo desde la salida y tanto fue el cántaro al agua hasta que se rompió. Cuando corría el 33', Neri Cardoso fue trabado en el área del Pachuca por el lateral izquierdo de Pachuca, Emmanuel García, y el árbitro no dudó en marcar la pena máxima pero lamentablemente Edwin Cardona erró el disparo y lo mandó muy por arriba de la portería defendida por Oscar Conejo Pérez y el encuentro se mantenía 0-0.

Monterrey no se desanimó y mantuvo el sitio sobre el área enemiga por lo que muy pronto y con una brillante jugada de Dorlan Pabón que tomó el balón por la izquierda, habilitado por Walter Ayoví quien cobró en corto un tiro de esquina y le envió el balón a Dorlan que fintó para quitarse con un movimiento a dos defensas, se corrió hacia el centro y mandó un soberbio disparo cruzado que venció al Conejo para poner los cartones 1-0 al 38'.

 Era el momento de Monterrey y los Rayados quisieron aprovecharlo pero los hidalguenses se aplicaron bien atrás para capear el temporal y evitaron que hubieran mayores daños en la recta final de la primera parte. Para el segundo tiempo el Pachuca adelantó ligeramente sus líneas y buscó responder con contragolpes, lo que hizo que el partido viviera sus mejores momentos con un ir y venir constante entre las áreas. Monterrey seguía buscando copar la salida del equipo visitante pero ahora Pachuca ya no era tan estático y buscaba con largos trazos habilitar los contragolpes y le daba un mejor ritmo al partido.

Los Rayados siguieron generando ocasiones de peligro y pusieron en serios aprietos a Oscar Pérez pero este dejó en claro que había salido con la suerte de su lado en una jugada en la que salvó en tres ocasiones a su marco del gol y aun así tuvo que ser asistido por un compañero que, casi sobre la línea de gol, logró despejar el esférico con la cabeza en el recontra remate.

En un largo pase para Dorlan Pabón, el colombiano logró ganarle la espalda a Aquivaldo Mosquera quien falló en su intento de despejar el balón y tuvo que lanzarse como tacle defensivo para detener a Pabón por lo que el árbitro marcó la falta y expulsó al veterano zaguero del Pachuca cuando ya corría el 73'.

Todo parecía indicar que el marcador ya no se movería más y ambos clubes tendrían que irse a los tiempos extras pero cuando ya corría el 93' surgió una inesperada jugada que definió el encuentro y le dio el título a Pachuca. Emmanuel García sirvió un saque de banda hacia Rodolfo Pizarro que le regresó el balón para que el lateral izquierdo de Tuzos mandara un largo centro hacia el área donde parecía un balón fácilmente controlable para Edgar Castillo quien no se dio cuenta que Víctor Guzmán se le adelantó y cabeceó picado para anotar el 1-1.

El árbitro añadió un minuto más pero ya no hubo forma de que los Rayados se recuperaran de tan duro golpe y los regiomontanos no pudieron evitar la coronación de Pachuca en su propio campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario