Powered By Blogger

viernes, 27 de mayo de 2016

Pachuca 1-0 Monterrey


Tuzos de Pachuca logró una pírrica ventaja al derrotar por 1 gol contra 0 a Rayados de Monterrey en el partido de ida de la gran final del Clausura 2016 de la Liga Bancomer MX celebrado en el Estadio Hidalgo de Pachuca, Hidalgo.

Los Tuzos tuvieron el control del partido y buscaron hacer daño desde el inicio pero sin arriesgar ya que los Rayados se apertrecharon bien atrás y los esperaron para contragolpearlos en cualquier oportunidad aprovechando muchas veces los balones perdidos.

Ninguno de los dos equipos quiso arriesgar de más y siempre dejaban un buen número de defensores en la parte baja por lo que la primera parte transcurrió sin grandes emociones y con contadas oportunidades de gol a un ritmo semi lento por largos lapsos.

Diego Alonso debió de hablar fuerte en el medio tiempo ya que su equipo, Tuzos, salió mucho más motivado para la segunda parte y comenzó a imprimir un mejor ritmo a las acciones pero ni eso hizo cambiar de actitud a los Rayados que parecían contentos con el 0-0 en el marcador y se apertrechaban hasta con 8 hombres en el último tercio de su campo para defender las incursiones del equipo hidalguense al que le bloqueaban los caminos para impedirle llegar con claridad a la meta pero la presión se fue incrementando y la figura de Jonathan Orozco volvió a aparecer para salvar la portería de los Rayados.

Cuando ya corría el 58', se produjo una jugada en el área de Monterrey en la que Efraín Juárez, a un paso de la línea de gol, frenó con la mano un disparo que iba directo a puerta y que el público ya coreaba como gol pero el árbitro no se percató de esto e incluso hizo señas de que el esférico había golpeado en el pecho del jugador rayado y no marcó la pena máxima en un grave error y pese a las fuertes reclamaciones de los jugadores de Tuzos que no lo podían creer.

Era el momento de Pachuca y prácticamente en el siguiente embiste lograron horadar por fin la portería regiomontana. Erik Gutiérrez controló el balón en los linderos del área, alzó la vista y mandó un magnífico centro al corazón del área donde Franco Jara logró saltar pese a un claro empujón de José Basanta que quería impedir que el ariete del equipo hidalguense hiciera contacto con el balón pero no pudo evitar que Jara cabeceara y anotara el único tanto del partido. Era el 60' y el marcador por fin le hacía justicia a Tuzos.

Pachuca tomó confianza y mantuvo la insistencia al ataque pero la defensiva regiomontana se multiplicó y Mohamed incluso movió sus piezas para reforzar la media cancha y la defensa para evitar mayores daños y terminó saliéndose con su gusto y el marcador ya no se movió más.

Los Tuzos sacaron una ventaja mínima y ahora tendrán que defenderla en la Sultana del Norte ante unos Rayados que le apuestan a sacar el resultado en su estadio para alzarse con la corona del Clausura 2016. La moneda está en el aire y cualquiera puede resultar campeón por lo que ambos equipos deberán concentrarse y preparar muy bien el partido de vuelta de la gran final del futbol soccer mexicano que se disputará en el Estadio BBVA Bancomer de la Ciudad de Monterrey, Nuevo León el próximo domingo 29 de mayo a las 20:36 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario