Powered By Blogger

sábado, 21 de mayo de 2016

Real Madrid vs Atlético


El Real Madrid y el Atlético de Madrid han conquistado por derecho propio su lugar en la gran final de la UEFA Champions League que se disputará el próximo 28 de mayo en la Ciudad de Milán, Italia que se vestirá de gala para recibir a dos equipos que, por segunda vez en dos años, buscan ser los mejores de Europa. Hace un par de años, la cita fue en Lisboa, Portugal y el triunfador fue el Real Madrid.


Los caminos del Atlético y Real Madrid son muy distintos pero de cualquier forma, pocos expertos se hubieran imaginado verlos de nueva cuenta peleando por la orejona en un período tan corto. Sobre todo porque los grandes favoritos eran Bayern de Múnich y Barcelona y terminaron quedándose en la orilla, eliminados ambos por el Atlético en esta edición.


Bajo el mando de Diego Simeone, el Atlético ha encontrado un estilo muy particular que se ajusta perfectamente a su historia y con esto ha logrado una cohesión impresionante tanto internamente como con los fanáticos y se ha proyectado a niveles mucho más altos de lo que se esperaba. Estos colchoneros ya han dejado en claro que son un hueso duro de roer y saben tumbar gigantes. Los rojiblancos estuvieron peleando hasta la penúltima jornada por la Liga BBVA con el Barcelona, que a la postre se coronó campeón, y el Real Madrid. Pese a los cambios de personal, han mostrado una fortaleza enorme y han sabido adaptarse manteniendo el mismo nivel de juego.


El Real Madrid siempre es considerado uno de los favoritos al comienzo de la temporada pero luego de un arranque titubeante que terminó costándole la cabeza a Rafa Benítez, nadie esperaba que pudieran corregir el rumbo y meterse a la pelea tanto por la Liga BBVA como por la UEFA Champions League bajo las órdenes de Zinedine Zidane quien ha sabido guiar al equipo de nueva cuenta hacia la gran final.


Si bien el Atlético ya ha estado en la final, nunca ha podido levantar la copa y si lo logra sería el 23er equipo en hacerlo, lo cual significaría sin duda alguna su ingreso a la élite de Europa mientras que para el Real Madrid esta será la 14a final de la UEFA Champions League y la 27a de todas las competiciones de la UEFA que dispute.


El máximo ganador de orejonas, Real Madrid, contra un Atlético que aspira a inscribir su nombre por primera vez en el trofeo. Un duelo de dos grandes equipos que saben marcar muy bien y gustan de contragolpear eficientemente. Un duelo que se antoja muy difícil de pronosticar, con dos equipos grandes que cuentan con técnicos capaces que fueron figuras en estos mismos equipos como jugadores y están plenamente identificados con la afición.

¿Quién levantará en esta ocasión la orejona?

No hay comentarios:

Publicar un comentario