Powered By Blogger

miércoles, 18 de mayo de 2016

Liverpool vs Sevilla


Liverpool y Sevilla pelearán hoy en Basilea por el título de la Europa League. Para el Sevilla sería inscribir su nombre en la historia ya que busca su tercer título en forma consecutiva, algo nunca logrado por ningún equipo europeo hasta el momento. Para Liverpool es el regreso a los primeros planos europeos luego de una larga vigilia y, adicionalmente, su 4o trofeo en esta competición, lo que le convertiría, empatado con el Sevilla, en el más exitoso en esta competición. El equipo que resulte triunfador obtendrá, adicionalmente, un sitio en la fase de grupos de la UEFA Champions League la próxima temporada, lo cual también es muy atractivo para ambos.


Sevilla ha demostrado ser un equipo que entiende perfectamente esta competición y busca su tercer título consecutivo. Unai Emery se ha crecido en estas instancias y sabe perfectamente que está ante una oportunidad única para hacer historia e inscribir su nombre y el de su equipo con letras doradas en los anales de la Europa League. Su equipo es un hueso duro de roer, con excelente desenvolvimiento en la defensa y una gran actitud y entrega que redunda en un enorme compromiso. Sin duda, presentará pelea e incluso para muchos expertos parte como favorito para conquistar el título pero enfrente tendrá a un Liverpool que quiere cerrar con broche de oro su primer año bajo el mando de Jürgen Klopp quien quiere regresar a los primeros planos europeos a un gigante dormido que si bien tiene en su haber 18 títulos en la Premier League y 5 en Europa, uno de ellos es el famoso milagro de Estambul cuando bajo las órdenes de Benítez logró reponerse de un 3-0 en contra ante el AC Milán que había llegado como claro favorito.


Ninguno de los dos equipos hizo una gran campaña en sus competiciones locales. Liverpool finalizó en el 8o puesto y Sevilla en el 7o, ambos quedaron fuera de la zona de clasificación a las competiciones europeas para el próximo año y, por lo tanto, adicionalmente al título que hoy pondrán en juego, también se estarán disputando la posibilidad de participar en la UEFA Champions League la próxima temporada, algo muy importante para ambos.


Actualmente, España e Italia comparten la cima con 9 títulos para cada quien por lo que si lograra coronarse Sevilla, los españoles tomarían la delantera en solitario mientras que si Liverpool logra alzarse con la victoria, sería el 8o título para la Premier League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario