Powered By Blogger

viernes, 6 de mayo de 2016

Partidos J17 C2016 Liga MX


Viernes 6 de mayo de 2016.

Estadio Luis Pirata Fuente, 19:30 horas. Veracruz vs Monarcas Morelia. Dos equipos que comenzaron la temporada peleando por no descender y a los que les bastó un buen torneo para desligarse por el momento de la dura batalla. Los Tiburones Rojos tuvieron un Apertura 2015 muy bueno e incluso clasificaron a la Liguilla, pero el Clausura 2016 fue todo lo contrario y no fueron capaces de sumar las suficientes unidades como para mantenerse en lucha de clasificación por lo que cayeron hasta el 16o lugar con 14 puntos. Para la próxima temporada, abrirán en el 14o puesto de la tabla de cocientes, con 14 puntos de ventaja sobre su actual rival, Monarcas Morelia, que partirá en el 17o lugar con 71 puntos hasta el momento. Los michoacanos tuvieron un buen desempeño en el cierre del Clausura 2016 y han logrado colarse a la Liguilla ya que actualmente se encuentran en el 7o lugar con 25 unidades y desean sumar para posicionarse mejor en la postemporada y, sin duda muy importante, para acercarse un poco a cualquiera de sus rivales en la lucha por no descender de la próxima temporada.

Estadio TSM Corona, 21:30 horas. Santos Laguna vs Guadalajara. Dos equipos ya clasificados que pelean por su posición en la tabla con miras a la Liguilla. Santos Laguna se encuentra actualmente en el 5o lugar con 27 puntos y Chivas es 6o con 25. Los Guerreros vienen de perder ante Morelia luego de haber ganado 3 partidos consecutivos y quieren sumar para mejorar su posición en la tabla y no verse rebasados por las Chivas que vienen de derrotar a Dorados y ya piensan en apretar tuercas para la fiesta grande.

Sábado 7 de mayo de 2016.

Estadio Azul, 17:00 horas. Cruz Azul vs Tigres UANL. Dos equipos que abrieron la chequera en los últimos torneos y fueron confeccionados para pelear por el título pero que ahora tendrán que pelear por el último boleto para la Liguilla. Cruz Azul es actualmente el 8o lugar con 22 puntos y le siguen Tigres y Pumas con 21, por lo que un triunfo le garantizaría la clasificación pero incluso empatando podría acudir a la postemporada si Pumas no le logra ganar al América. Tigres es el actual campeón del futbol mexicano y el Tuca sabe perfectamente que sería un enorme fracaso quedarse fuera de la Liguilla con el tremendo plantel con el que cuentan los Tigres y, para colmo de males, la capital no les sienta del todo bien por la altura y contaminación, por lo que tendrán que remar contra la corriente en el Estadio Azul ante la Máquina a la que deberán derrotar si quieren poder entrar a la gran fiesta.

Estadio BBVA Bancomer, 19:00 horas. Monterrey vs Toluca. Los Rayados ha asegurado el liderato de la competencia y seguramente le darán descanso a varias de sus figuras para prepararse para la postemporada. Ante ellos se presentará Toluca, un equipo que prometía mucho pero que fue dejando escapar muchos puntos por el camino y cayó hasta el 11er puesto al sumar 19 unidades, quedando totalmente eliminado tanto de la Liguilla como de la Libertadores, por lo que Cardozo optó por renunciar al timón del conjunto choricero en el que ahora suenan los hermanos de la Torre para tomar el relevo.

Estadio Hidalgo, 20:06 horas. Pachuca vs Chiapas. Tuzos se encuentra en el 3er puesto con 27 unidades y si gana podría subir al 2o si esto se combina con una derrota del América, pero si pierde, podría caer hasta el 7o lugar si se combinan ciertos resultados, por lo que los hidalguenses seguramente tomarán con toda seriedad el partido y tratarán de aprovechar las penurias por las que pasan sus rivales en turno, Jaguares, que siguen sin entrenar por los sueldos atrasados y van arrastrando la cobija ya con 5 partidos consecutivos perdiendo y sumidos en el último lugar de la tabla con 12 unidades en su haber.

Estadio Jalisco, 20:30 horas. Atlas vs Tijuana. Dos equipos que han tenido un Clausura 2016 decepcionante. El Atlas pelea por evitar el último puesto de la tabla, del que los separa un punto únicamente (son el 17o con 13 unidades) y Xolos, que no logró sumar ni una victoria en casa en la presente campaña, es 14o con 17 y para colmo de males, 16o en la tabla de cocientes en la que suma 78 unidades, 7 más que Monarcas Morelia.

Estadio Banorte, 21:00 horas. Dorados de Sinaloa vs León. Dorados se despedirá de su afición y de la Primera División. Habiendo ya descendido matemáticamente desde hace un par de semanas, juega por el orgullo y buscará pegarle a León que es 4o con 27 puntos y juega para garantizarse una buena posición para pelear en la postemporada.

Domingo 8 de mayo de 2016.

Estadio Olímpico Universitario, 12:00 horas. Pumas UNAM vs América. En un grave error de programación de la Liga MX, los Pumas jugarán hasta el domingo, sabiendo ya de sus posibilidades de clasificación. El América también tendrá la ventaja de saber si necesita meter a todas sus estrellas o no ya que si bien llega a esta jornada ubicado en el 2o lugar con  28 puntos, podría caer hasta el 6o o incluso 7o si Monarcas llenara verdaderamente de plomo a Veracruz en el partido inaugural de la jornada. El duelo es un clásico capitalino y nadie quiere perder este tipo de partidos pero ya sabiendo los resultados previos, ambos técnicos podrán tomar en cuenta sus posibilidades para arriesgar a la gente importante de su plantel pensando en la Liguilla.

Estadio Cuauhtémoc, 17:00 horas. Puebla vs Querétaro. Dos equipos que por momentos se plantaron en zona de clasificación pero que terminaron reventando y cayendo hasta el 12o (Querétaro) y 13er (Puebla) puesto por diferencia de goles ya que ambos suman 19 puntos. Ambos equipos juegan por el orgullo y muchos de sus jugadores lo harán por su futuro ya que se esperan varios movimientos en ambos planteles, incluyendo muy probablemente en las direcciones técnicas. Para la siguiente temporada, Puebla saldrá como 15o lugar de la tabla de cocientes con 82 unidades y los Gallos Blancos se ubican en el 12o lugar con 88 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario