Powered By Blogger

martes, 17 de mayo de 2016

Semifinales Clausura 2016 Liga MX


Los cuatro mejores equipos del torneo han logrado colarse a las semifinales de la Liguilla del Clausura 2016 en la Liga Bancomer MX.

Monterrey vs América. En el torneo regular nos regalaron un bonito partido que terminó empatado a 3 goles por bando en el Estadio Azteca pero esto sucedió cuando ambos equipos ya estaban clasificados y no había riesgo, algo muy distinto a la situación actual. Tanto Mohamed como Ambriz gustan de basar su estrategia en el contragolpe y tienden a aglutinar mucha gente en la zona defensiva practicando rápidos desdoblamientos cada vez que roban un balón pero la línea ofensiva del Monterrey ha sido un poco más eficaz en el Clausura 2016 ya que logró anotar 38 tantos por 34 de los americanistas. En la defensa también hay paridad ya que los Rayados han recibido 23 anotaciones por 22 de los azulcremas. ¿En qué radica la diferencia de puntos entre ambos equipos? Principalmente en el desempeño en casa, en el Estadio BBVA Bancomer, Monterrey ha sabido cosechar  21 puntos por 15 del América en el Azteca.

La disciplina es un factor importante y en ese sector, el América fue el 2o equipo más indisciplinado del Clausura 2016 con 7 tarjetas rojas, casi una cada dos encuentros. El Monterrey tampoco canta mal las rancheras en ese aspecto pues tuvo 5 tarjetas rojas en el torneo en curso pero en términos generales, los de Mohamed son mucho más disciplinados tácticamente que los americanistas.

Ambos equipos basan su éxito en la explosividad de sus figuras. Saben defenderse bien pero golpean de más y en muchas ocasiones cometen muchas faltas innecesarias por lo que será crítico mantener la cabeza fría para ambos cuadros.

Pachuca vs León. Dos equipos que forman parte del mismo proyecto. Padre e hijo tratarán de mantener la multipropiedad de ambos cuadros a capa y espada y por lo pronto lo están consiguiendo. Será sin duda un par de duelos muy parejos. Ambos cuadros terminaron el torneo regular con 30 puntos y si bien el León ha mostrado a últimas fechas mayor equilibrio, los números nos muestran una enorme paridad entre ambos conjuntos.

Luis Fernando Tena es un técnico con un enorme historial y ya sabe lo que significa jugar una Liguilla y que suele variar mucho el estilo de juego de su equipo en la misma, tendrá que enfrentar a Diego Alonso, un técnico joven, el más joven de todos los inscritos al Clausura 2016, que se ha distinguido por el atrevimiento y que sufrió de más para pasar de cuartos de final por falta de manejo de partido.

¿Sabrá Tena hacer pesar la experiencia en semifinales? Sin duda alguna, Pachuca presentará un obstáculo mucho mayor que lo que fue Morelia en cuartos de final y ahora sí tendrán que estar mucho más atentos en la zona baja ya que los Tuzos tienen gente que sabe explotar los errores y que pueden desequilibrar un partido con la mano en la cintura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario