Powered By Blogger

sábado, 21 de mayo de 2011

Camino al infierno

Llega la última jornada en la Liga BBVA española y 6 equipos luchan por no descender. El drama es tal que todos dependen de sí mismos, una verdadera locura. En cinco estadios se vivirá el drama al máximo ya que hay un enfrentamiento directo entre dos implicados, la Real Sociedad y el Getafe. Es tal la complejidad del asunto que según las estadísticas, existen 243 posibilidades en juego.

Se escucha increíble pero en realidad cada uno de los 6 implicados depende de sí mismo. El que pierda baja, tan simple como eso. Estadísticamente el que tiene más probabilidades de descender es el Real Zaragoza con 43.1%, después el Deportivo con 27.1%, el Getafe con 16.5%, la Real Sociedad con 3.3% y el Mallorca y Osasuna con 2.5% según datos publicados por AS TV.

De cualquier forma, quien gane asegurará su permanencia por lo que cada equipo deberá concentrarse primeramente en eso. Las combinaciones se comienzan a dar si tomamos en cuenta las posibilidades de empates, pero un equipo como el Zaragoza, no puede darse el lujo de pinchar a estas alturas porque sería simplemente fatal.

Tal vez el partido que llame más la atención es el que jugarán Getafe y Real Sociedad pero dadas las circunstancias, si se da aquí un empate, ambos salen limpios de esta y da la impresión que ninguno arriesgará de más para no comprometerse. De hecho, Michel bromeó diciendo a AS que "si me dicen ¡que se besen, que se besen!, voy el primero".  Para la Real, un punto es salvación directa, pero el Getafe requiere de ciertas combinaciones para que esto se de, por lo que tampoco es tan automático. Incluso si alguno de estos dos equipos pierde, podría salvarse si el Zaragoza pierde ya que este último está en el fondo de la tabla en este momento.

La parte final de la tabla es la siguiente:

Equipo
Puntos
Equipo
Puntos
Equipo
Puntos
Mallorca
44
Real Sociedad
44
Osasuna
44
Getafe
43
Zaragoza
42
Hércules
34
Almería
30





Con el Hércules y el Almería ya descendidos, sólo falta un boleto y el número de implicados ha bajado en una jornada de 9 a 6. Ninguno de los equipos implicados en esta penosa lucha tiene más goles a favor que en contra, por lo que, suceda lo que suceda, se lo han ganado a pulso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario