Powered By Blogger

sábado, 28 de mayo de 2011

El caballo negro

Pep Guardiola ha declarado que "si jugamos como en la final de 2009, no ganaremos" y es que está consciente de que esta versión del Manchester United es superior en muchos aspectos a la que se enfrentaron en Roma en 2009 y no quiere que por ningún motivo su equipo se relaje. Durante meses ha tratado de combatir en contra de esa sensación de superioridad que causa el ser el equipo favorito de todos y ha estado revisando todos los detalles de aquel duelo efectuado en Roma. Sabe muy bien que una de las mejores armas del Barcelona, los toques rápidos de balón de la media cancha, podrían ser la clave para controlar realmente el partido.

Guardiola no se confía y tampoco quiere que su equipo se confíe. Cuando le insisten en que su equipo ya es histórico contesta que "ser un equipo histórico depende del futuro, serán los años quienes lo digan. Solo con el paso del tiempo se ve si son realmente grandes", según publica EL PAÍS en su edición de ayer. Toma muy en serio su labor y ha preparado física y mentalmente a su equipo para este momento. Quiere a su equipo bien sincronizado y fiel a su filosofía futbolística que tantos elogios le ha acarreado y que hoy los sitúan como los grandes favoritos ante un nada débil Manchester United al cual Guardiola ve con respeto y no duda en elogiar: "el Manchester United es tan bueno que puede pasar cualquier cosa. Es un equipo que es una leyenda, liderados por Ferguson que tiene el reconocimiento de Sir totalmente merecido. Son un modelo en Inglaterra y en el resto del mundo. Cuando tienes la suerte de jugar contra esta leyenda, es para estar sarisfecho y sentirte muy afortunado", comentó según publica EL PAÍS.

Pero esos Diablos Rojos a los que nadie les da oportunidad en esta ocasión no son ningún flan. De hecho, son un equipo legendario que ha conquistado por derecho propio su título de leyenda tal como el mismo Guardiola reconoce y al frente tienen a Sir Alex Ferguson, un tipo al que nadie quisiera enfrentar según palabras de Andy Cole quien fue estrella del Man U y de paso es el segundo mejor anotador de toda la historia de la Liga Premier y se retiró en 2008.

Sir Alex Ferguson asegura que su equipo llega muy bien preparado y en su mejor momento. Reconoce y respeta las grandes cualidades del Barcelona pero también ensalza las de sus pupilos. Tampoco tiene reparos a la hora de hablar sobre su contraparte, Guardiola, de quien dice que "lo que más valoro de él es que llegó siendo muy joven al banquillo y cambió la forma de jugar del equipo. Ha aportado mucha madurez al grupo". Para Ferguson, lo más importante es la actitud de sus jugadores y ha preparado el partido pensando en su equipo mas que en los puntos fuertes y débiles del Barcelona. Quiere que su equipo aporte futbol, que su delantera esté activa y punzante. Tiene mucha confianza en sus jugadores.

Ambos técnicos están conscientes de que en las casas de apuesta nadie da mucho por los Diablos Rojos y el Barcelona es el gran favorito. Mientras Guardiola se esfuerza porque su gente no se confíe y de ninguna forma se vaya a relajar, Sir Alex desestima los momios y dice simplemente: "lo importante es lo que suceda en el campo".

Como buen luchador, Ferguson se siente en su ambiente al estar en la final y eso lo motiva. Para él, no hay nada mejor que estar en una final y le encantan los retos. Siente que "es la final de la década" y sabe bien que si bien ya ha dejado una huella imborrable en su club, no hay nada como una "orejona" para vestir las vitrinas.

Las cartas están echadas y ambos técnicos insisten en lo anímico, uno para que su equipo no se relaje y el otro para que no se sienta menos pero sería iluso pensar en que alguno pudiera ser totalmente superior al otro. Si bien este Barcelona llega a la final con el reconocimiento de todos, nadie puede negar que el Manchester estaba entre los favoritos también desde el principio y lo que influye más en la gente que apunta hacia el Barcelona es que este ha tenido un funcionamiento más vistoso mientras que el Manchester ha sido más discreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario