Powered By Blogger

lunes, 9 de mayo de 2011

Pisando fuerte

El Manchester United obtuvo una importante victoria que le abre las puertas al título de la Liga Premier. Debido a la dolorosa derrota de la semana pasada, era indispensable sacar un buen resultado de este encuentro ante su más cercano perseguidor: Chelsea.

Javier Hernández anotó el que hasta el momento es el gol más rápido del actual campeonato a los 36 segundos de haberse iniciado el duelo en Old Trafford y los Diablos Rojos terminaron imponiéndose 2-1 al Chelsea con lo que han quedado a un punto de coronarse a falta de dos fechas para que concluya el campeonato.

Si logran ese punto, serán campeones por 19a ocasión y dejarán atrás al Liverpool, convirtiéndose en el equipo más exitoso de la historia del futbol inglés y sir Alex Ferguson declaró a ESPN SOCCERNET que "en el minuto que ganamos el primer título en 1993 la puerta se abrió y nos hemos visto envueltos en los siguientes a través del período, lo que significa un logro fantástico".  Así mismo, continuó comentando a ESPN "por los últimos 17 o 18 años han sido el Arsenal y el Chelsea nuestros más cercanos competidores y hace unos pocos años, el Chelsea. Arsenal hizo grandes intentos este año pero ellos perdieron hoy. Nosotros merecemos el título y afortunadamente hemos llegado a ese punto ahora".

El Milán se corona en la Serie A

El equipo Rossonero empató sin goles con el Roma y amarró su 18o Scudetto y empata a su acérrimo rival y vecino, el Inter, quedando abajo aún de la Juve que tiene 27 en su haber.

A sabiendas de que el empate les aseguraría el título y siendo visitantes, los rossoneros salieron al Estadio Olímpico de Roma con un planteamiento francamente conservador, poblando el centro del campo para complicar los embates de la Roma que busca colarse a los puestos de competiciones europeas y para quien el empate no sirve para nada.

Según EL PAÍS, al término del partido, Genaro Gattusso se mostró orgulloso por el título conseguido y señaló al entrenador, Allegri, como el máximo responsable del éxito. "Nos dieron por muertos y pensaron que estaba acabado" afirmó el mediocampista milanés según publica el diario español.

Este resultado, además de garantizarle el título al Milán, asegura la presencia en la Champions tanto del Inter como del Nápoles que regresa a la máxima competición europea después de 20 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario