Powered By Blogger

sábado, 14 de mayo de 2011

La nueva lista

El Chepo ha dado la lista definitiva de los jugadores que participarán en la Copa Oro y si bien la gran mayoría son los esperados, también existen sorpresas que han causado polémica y que dominan el análisis general. No se han dado los nombres de los convocados para la Copa América que deben ser Sub-22 con refuerzos y algunos de los que quedan fuera podrían ser incluidos en esta otra lista.

Es indudable que Jesús Corona atraviesa por un gran momento y se lo merece sin discusión alguna. Ochoa ha mejorado y cerró ascendentemente la campaña que había comenzado muy mal, pero ¿Talavera? Tuvo una pésima campaña y, junto con su equipo, se sumió en franca depresión, sobre todo al final de la campaña.

En la defensa, Dueñas es un titular indiscutible con el Toluca y sólo faltó a un partido y salió de cambio en otro. Ricardo Osorio participó en 13 partidos con la Pandilla, de los cuales 12 fue titular y en uno entró de cambio. Su juego ha mejorado mucho al entrar en ritmo y participar continuamente con su equipo y ya no es ese jugador lento y dubitativo que acudió al mundial de Sudáfrica. También del Monterrey viene Jesús Zavala quien participó en 18 partidos de los regios en la campaña pero que fue titular únicamente en 14 con 8 juegos completos.

Jorge Torres Nilo fue titular en los 19 partidos de Tigres en la temporada y jugó los 1,710 minutos, con 3 tarjetas amarillas en la campaña y sin rojas. También está en la defensa Rafael Márquez que juega con Nueva York, uno de los equipos con mejor defensa de la MLS pero en el que Márquez juega principalmente como medio de contención, posición en la que se ha notado lento y falto de ideas aunque aún conserva sus buenos lanzamientos largos. Márquez está más por su pasado que por su presente, tiene 101 partidos jugados con la Selección y es el capitán.

Del extranjero también está el Maza Rodríguez que no ha tenido un gran año en el PSV, no es titular y si bien renovó contrato con el PSV, mucho se ha especulado sobre un posible cambio de aires. Héctor Moreno ha jugado constantemente con el AZ Aikmaar e incluso suena en Europa que varios clubs entre los que podría encontrarse el Real Madrid, pretenden sus servicios. Carlos Salcido ha tenido una campaña para el olvido y si bien había comenzado muy bien, su aportación ha sido muy baja con el Fulham y suena su retorno a nuestra tierra con el Monterrey. Pablo Barrera tampoco puede presumir mucho que digamos, su equipo está en zona de descenso y él ni siquiera es convocado regularmente a los partidos.

Andrés Guardado comenzó muy mal el año, pero poco a poco ha vuelto a la actividad y está en franca recuperación. Su equipo está peleando por no descender en España y él está saliendo de las lesiones por lo que la noticia de su llamado no representa precisamente una alegría para Lotina, su técnico en el Deportivo. Efraín Juárez comenzó muy bien pero poco a poco se fue apagando. Si bien ya ha logrado ser convocado en los últimos partidos, sus apariciones en el campo de juego son realmente esporádicas.

Giovani dos Santos encontró su segundo aire en el Racing de Santander. De plano en Inglaterra no dio una y optó por salir a peregrinar hasta que por fin, ha encontrado un sitio en España con un equipo colero que pelea por no descender pero que al fin le da los minutos de juego que tanto necesita.

Sinha y Torrado son baluartes en sus equipos aunque al igual que Luis Pérez, no tuvieron su mejor temporada, son titulares y participan en la mayoría de los partidos que disputan sus escuadras al igual que Ángel Reyna, Elías Hernández y Aldo de Nigris. El Chicharito se ha logrado hacer de un nombre muy pronto en la Liga Premier y juega regularmente en continua rotación con Bervatov y Owen y aprovechando siempre sus oportunidades. Su crecimiento ha sido fantástico y ha superado las expectativas.

Al igual que los técnicos anteriores que han fracasado, el Chepo deposita sus esperanzas en los "europeos", sin importar si estos están jugando regularmente o incluso si están en buena forma. De la lista, 5 jugadores no han estado muy activos que digamos y de ellos, 3 de plano no son considerados ni para la banca con sus equipos, uno está saliendo de lesiones y otro, Rafael Márquez, tiene mucho más pasado que futuro y juega en una liga de muy bajo nivel.

Alguien dijo por ahí que se puede definir a la locura como intentar lo mismo muchas veces esperando diferentes resultados y varios técnicos ya han fracasado apostándole a la "jerarquía" sobre el nivel de juego ¿podrá el Chepo obtener resultados diferentes? ¿seguirá el equipo fracasando cada vez que se le exija? El tiempo lo dirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario